viernes, 16 de junio de 2017

Intérpretes y compositores ofrecen concierto en beneficio del Miguel Luna

México, 16 Jun (Notimex).- Los autores y compositores Armando Manzanero, Reyli Barba, Fato y Chema Frías, así como los intérpretes Carlos Cuevas y Jorge Muñiz, entre otros, ofrecieron esta noche un emotivo concierto en honor y beneficio del cantautor Miguel Luna, quien enfrenta una dura batalla contra el cáncer.

En punto de las 21:30 horas, el encargado de abrir el recital, que destinaría la totalidad de la taquilla a Miguel Luna, fue el presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, Armando Manzanero, quien agradeció al público haber agotado las localidades del Centro Cultural Roberto Cantoral.

"Estar al lado de Miguel Luna esta noche es el mayor privilegio que puede tener ser humano alguno que ame la música, y hoy yo lo tengo, y vota dedicar estas canciones a mi colega", explicó para luego tomar asiento ante su piano y compartir dos temas nuevos de su amplio repertorio.

Los temas interpretados por Manzanero fueron "Hagamos el amor a distancia", que aborda un profundo amor por computadora, y "Ecos", que explica su dolor cuando el amor se fue llevándose todo a su paso, menos los ecos del recuerdo.

Para ofrecer un plus al concierto, el encargado de hacer reír al público en los espacios de cambio de elenco fue el comediante, Javier Carranza, conocido como "El Costeño", quien echo mano de su experiencia y recordó la gran amistad que le une a Miguel Luna, con quien realizó temporadas de centros nocturnos.

Otros que tomaron el escenario para expresar su cariño a Luna, fueron los autores Chema Frías y Tavo Lara, quienes a dueto interpretaron el tema “Oro” de Miguel Luna, que alguna vez llevarán al éxito radiofónico los integrantes de Bronco hoy conocido como Gigante de América.

Por fin los invitados especiales, Jorge Muñiz y Carlos Cuevas aprovecharon el tiempo para cantar "Dos amores" y un par de temas por separado y como solistas.

De igual manera salieron al escenario los compositores Tato Henríquez y Jaime Flores, acompañados de la cantante Magda Castelo, quienes cantaron los temas de Luna, "Vida de perros", "Lejos aún", "Invisible", "Aún", "Frankenstein" y "Está vida".

La expectativa de que Reyli Barba apareciera en el escenario luego de tres largos años de ausencia se hizo grande entre los representantes de los medios de comunicación.

En tanto, Mientras otros amigos de Miguel Luna pasaban al escenario a brindar su canto con obras del mismo Luna como Lazcano Malo y Ana Cirré, quienes interpretaron temas como "De lo bueno poco" y "Los amigos de verdad", así como "Madrid febrero 20" y "Casi perfecto", respectivamente.

El turno tocó a Jesús Monarrez, Fato y Reyli Barba, quienes interpretaron un tema de Miguel y dos propios, arrancando con ello la ovación del público en especial Reyli, quien dedicó palabras al maestro Miguel Luna e interpretó los temas "Como hubiera sido", "Desde que llegaste" y "Qué nos pasó".

Fato cantó "Si tú no vuelves", "Mi credo" y "No soy el aire", está última de Miguel Luna.

Posteriormente, tomó el escenario a Erik Rubí, quien interpretó "Japi", para luego ser acompañado por todos y cantar de frente a Miguel Luna, quien no pudo contener las lágrimas de emoción.


NTX/DFH/MAH

No hay comentarios: