viernes, 16 de junio de 2017

Buscan en Tamaulipas erradicar el trabajo infantil

Ciudad Victoria, 16 Jun (Notimex).- La Secretaría del Trabajo en Tamaulipas, mediante la Dirección de Inspección y Previsión Social, realizó diversas actividades, encaminadas a orientar y sensibilizar a alumnos de planteles educativos de este entidad, con el fin de erradicar el trabajo infantil.

Desde el pasado 5 de junio, personal de la dependencia estatal ofreció pláticas sobre el trabajo infantil y los derechos de los niños, también a través de una convocatoria denominada: “Erradiquemos el trabajo infantil”, destacó el director de Inspección y Previsión Social, Alejandro Castrejón Calderón.

Se solicitó a estudiantes de secundaria la creación de un cartel, en el que mediante una pintura, expresaran los efectos y causas que provoca el trabajo a temprana edad.

El funcionario estatal refirió que las actividades culminaron en la Escuela Secundaria Técnica 90 Eugenio Hernández Balboa, de la colonia Linda Vista, en Ciudad Victoria, en donde se premió a los mejores carteles y fueron entregadas menciones honoríficas a los participantes.

Castrejón Calderón recalcó la importancia de reforzar la formación educativa, gobierno y sociedad, así como sector productivo y organizaciones no gubernamentales, en favor de los estudiantes, para que estos no desvíen su atención por un trabajo mal remunerado y logren una profesión a futuro.

Por su parte, la directora de la institución educativa, Sonia Guajardo Martínez, explicó que sólo con la educación, se podrá obtener el desarrollo de un país, por lo que los maestros están comprometidos y seguirán concientizando a la comunidad con actividades de enseñanza-aprendizaje como la ofrecida esta día.


NTX/OPH/VGT

No hay comentarios: