martes, 29 de junio de 2010

Profesores bloquean obras del auditorio

Como parte de su jornada de lucha "Por la Educación, la Justicia y contra el Terrorismo de Estado", profesores de la Sección 22 bloquearon ayer los trabajos de remodelación del auditorio Guelaguetza.

El secretario de Organización, Gabriel López Chiñas dijo que unos 500 integrantes de esa gremial participaron en la protesta para presionar a los gobiernos federal y estatal a reinstalar la mesa de diálogo porque la Asamblea Estatal rechazo el cuarto ofrecimiento para atender su pliego petitorio.

Explicó que el máximo órgano de dirección del movimiento magisterial refutó las respuestas gubernamentales a partir del resultado de la ronda de asambleas sectoriales de información y consulta, pues las bases las consideraron como "mínimas".

"Si bien en la mesa de diálogo se sentaron funcionarios de alto nivel, las respuestas no satisfacen a las bases", asentó.

Destacó que la Sección 22 del SNTE realizará este día acciones contundentes en su primer día formal de paro indefinido de labores tanto en esta capital como en las principales ciudades del país.

"La lucha continuará de manera contundente y masiva", asentó.

López Chiñas dijo que las acciones se realizarán en puntos estratégicos y con sincronía en toda la entidad.

por OCTAVIO VÉLEZ ASCENCIO