lunes, 17 de noviembre de 2008

Derrapa motociclista


Paramédicos rescataron a un individuo que en estado de ebriedad, sufrió un accidente al conducir una motocicleta y derrapar accidentalmente. El herido quedó internado en el hospital civil.

Se trata de Eleazar Cruz López, de 38 años de edad, vecino de la colonia Siete Regiones, quien permanece bajo observación médica.

El tipo guiaba una motocicleta Italika de color azul y sin placas de circulación sobre la carretera que conduce a San Andrés Huayapam. Estaba alcoholizado, por lo que no logró mantener el equilibrio en ese vehículo.

Fue así que, poco antes de llegar al crucero de Las Presas, y al intentar dar vuelta, derrapó aparatosamente.

Eleazar Cruz López sufrió heridas por abrasión, causadas durante el arrastre. Por eso fue trasladado al hospital civil, donde recibe atención médica.

Aseguradora niega asistencia a víctimas

Protege a conductor de tráiler que atropelló a estudiantes en la ribera del Atoyac


ISMAEL RIVERA

A unos días de que fueran atropelladas, por un tráiler, las hermanas Valeria e Itzel Andrea Pérez Camarillo, de 15 y 14 años de edad respectivamente, la aseguradora "Mapfre Tepeyac" está condicionando la atención médica de la primera e indemnización de la muerte de la segunda víctima, denunció Gildardo Pérez Álvarez, padre de las menores.

Luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado dictaminara la responsabilidad del conductor de la unidad, de nombre Fausto Juan Mora, por la alta velocidad con la que éste conducía y el movimiento repentino de cambio de carril que hizo, lo que provocó el percance, Mercedes Adriana Morales Arcos, defensa legal de la trasportadora "Ilian", con base en la ciudad de Puebla, pretende imponer sus condiciones a fin de remunerar a los deudos, manifestó.

De acuerdo a Pérez Álvarez, la abogada que fue enviada por Mapfre Tepeyac, está chantajeando a través de argucias legales, lo que ha provocado que Valeria Pérez Camarillo este siendo atendida en el Hospital Civil y no en uno particular como tendría que ser.

En el caso de Itzel Andrea Pérez Camarillo, quien lamentablemente perdió la vida, acusó que Mercedes Adriana Morales Arcos inicialmente ofreció una indemnización por 63 mil pesos, cantidad que después de unas horas y tras la negativa de los padres fue incrementada en 78 mil pesos, argumentando que era lo más que pagaría la empresa transportista, ya que según la abogada, dijo, la ley señala que por haberse tratado de una persona improductiva no alcanzaría mayor indemnización.

Asimismo, comentó que les condicionó que, sí la familia pretende que la menor sobreviviente reciba atención médica privada, primero tienen que dar el perdón al conductor del tráiler, para poder liberar la unidad, ya que Fausto Juan Mora, quien conducía el trasporte de carga logró su libertad 48 horas después del accidente luego del pago de una fianza de 465 mil pesos, detalló.

"Cuando salió el conductor se fijó una cantidad de 117 mil pesos, por la indemnización de la muerte de mi hija Itzel Andrea Pérez Camarillo, que fue la niña que murió. Esta cantidad me la otorga a mí la Procuraduría. Cuando me entrevisto con la abogada Mercedes Adriana Morales Arcos, me hace una cuenta de puño y letra, y me manifiesta que son 63 mil pesos lo que valía mi hija, a lo que respondí que no y mejor que ella lo verificara. Por la noche me habló y me dijo que ya lo había checado y que eran 78 mil pesos", relató.

Ante ello, Gildardo Pérez, urgió a las autoridades competentes para que intervengan, para que eviten que la empresa, dueña del tráiler, y su defensora no se salgan con la suya, "porque hasta ahorita hemos confiado en las autoridades, en el Ministerio Público, pero de ser necesario tomaríamos el ofrecimiento de otras personas para que nos lleven el asunto", amago.

Finalmente, informó que Valeria Pérez Camarillo, después de haber sido intervenida quirúrgicamente, perdió un tendón tensor del tobillo y pierna izquierda, evitando que pueda flexionar su pie el resto de su vida, sin que eso signifique que no vaya poder caminar, aclaró.

Accidental muerte de menor de edad

En una farmacia de Xoxo intentaron reanimarla


Una pequeña de cuatro años de edad murió cuando era canalizada a una farmacia al enredarse en forma accidental un mecate de un tendedero cuando jugaba en el patio de su domicilio en la colonia Insurgentes de Santa Cruz Xoxocotlán.

Isaac Cruz Bautista, al declarar ante el agente del Ministerio Público, reveló que a las 16:30 horas de ayer su pequeña hija, Miranda Cruz Hernández de cuatro años de edad se encontraba jugando en el patio de su domicilio, ubicado en la calle de Allende número 110 de la citada colonia, donde se encuentran unos tendederos.

La pequeñita empezó a jugar con pedazo de mecate del tendedero, el cual se enrolló en el cuello y se echó a correr, por lo cual el mecate lo jaló y ocasionó que cayera al piso inconciente.

Sus padres al verla tirada en el patio, la ayudaron, le quitaron el mecate y la llevaron a la farmacia de la doctora, Irma Medina, ubicada en la calle de Morelos del centro de Santa Cruz Xoxocotlán.

La profesionista intentó atenderla, pero se dieron cuenta que ya había fallecido, por lo cual decidieron solicitar la presencia del agente del Ministerio Público para realizar las diligencias correspondientes.

El fiscal adscrito a la Cruz Roja tomó conocimiento del caso y ordenó que el cuerpo sin vida fuera trasladado al anfiteatro de ésta ciudad para la práctica de la necropsia de ley.

Asimismo, el representante social junto con peritos acudió al domicilio y donde corroboraron que se encontraba el mecate del tendedero, donde la menor estaba jugando y se anudó en el cuello en forma accidental. Al respecto se inició el acta penal correspondiente para deslindar responsabilidades.

Roban otros cuatro vehículos

Los ladrones actúan por todos los rumbos de la capital


Cuatro unidades de motor fueron robadas en las últimas horas, según denuncias formuladas ante el agente del Ministerio Público adscrito al hospital civil y se giró oficio de investigación a la policía para localizar a los presuntos responsables.

El licenciado Jorge Armado Zárate Medina de 28 años de edad, al reportar el hurto del automóvil Nissan tipo Tsuru, modelo 2005, señaló que se encontraba estacionado frente a su domicilio en la primera privada de Carretera a San Felipe número 100 en la agencia municipal del mismo nombre.

Señaló que la noche del sábado dejó la unidad de motor con placas de circulación TJL-1515 del estado, y la cual estaba todavía ayer a las 07 horas, cuando dejó una camioneta Chevrolet tipo Suburban, modelo 1996 sin placas de circulación, propiedad de su mamá, Dora Leticia Medina Castañeda.

Pero a las 13 horas de ayer se dio cuenta que ya lo habían robado, por lo cual decidió denunciar el caso ante la autoridad ministerial.

Por su parte, el licenciado en Administración de Empresas, Víctor Manuel Martínez Toledo, denunció el robo de su automóvil Nissan tipo Tsuru, modelo 95 y con placas de circulación TJH-3726 del estado que estacionó en la calle de Porfirio Díaz, entre Manuel Bravo esquina con Allende.

Precisó que a las 22 horas llegó al bar Los Tamarindos, donde se realizó un festejo y dejó bien cerrado el vehículo de su papá, José Martínez Belmonte, pero cuando salió a las cero horas de ayer para retirarse a su domicilio ubicado en la calle de Soconusco de la colonia Volcanes, se dio cuenta que ya lo habían robado. En los dos casos se inició el acta penal correspondiente.

Otra víctima de los robacarros fue el comerciante Pedro García González, a quien le fue robada su camioneta Nissa, tipo estacas, con placas de circulación SC-84652 de Puebla.

El vehículo cargado con cuatro colchones, un ropero y ocho colchonetas lo había dejado estacionado frente a su domicilio de la calle de Emiliano Zapata número dos de la colonia del mismo nombre en Santa Cruz Xoxocotlán.

También sufrió el robo de su vehículo Nissan, rojo con placas de circulación TJY-2640 del estado el comerciante Hugo Tornez Galindo.

Señaló que el vehículo de motor lo había dejado estacionado frente a su domicilio de la avenida Oaxaca número 203 de la colonia Margarita Maza de Juárez en San Martín Mexicapan.

Fuertes vientos azotan la región del Istmo

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, OAXACA.- Debido a la entrada del frente frío número 9 la región del Istmo de Tehuantepec, se ve afectado con fuertes vientos que alcanzan hasta los 170 kilómetros por hora, situación por la que tuvieron que ser suspendidos los aerogeneradores de la central eólica "La Venta II", dejando de producir 80 MW por hora, según la información de Carlos García Aguilar, operador de La Venta II y superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), toda ves que los aerogeneradores dejan de girar automáticamente cuando las rachas de viento superan los 90 kilómetros por hora.

De acuerdo a información de la Unidad Estatal de Protección Civil, el frente frío se desplaza con una intensa masa polar, al cual le da impulso cubriendo a todo el país, interactuando con la corriente de chorro sobre la alta atmosfera, con un evento de norte con ráfagas hasta de 110 kilómetros por hora.

Sin embrago los alcanzaron hasta los 170 kilómetros por hora que soplaron este domingo lo que provocó además la volcadura de un tráiler en la supercarretera que conduce de población de La Ventosa a la ciudad de Ixtepec.

De acuerdo a reportes de las autoridades municipales en esta ciudad de Juchitán, durante todo el día hubo cortes en la energía eléctrica, lo cual llevo a la suspensión del abastecimiento del agua potable, debido a los cortos circuitos y quema de fusibles, en diferentes lugares, inclusive los semáforos del crucero principal de la ciudad dejaron de funcionar creando un verdadero caos.

Así mismo se reportaron en diversos lugares, la caída de algunas ramas de árboles, causando con ello una gran cantidad de basura en las calles.

En el caso de la población de La Ventosa, se tuvieron problemas con los cables de teléfono que se reventaron por los fuertes vientos y al igual que en otras comunidades la energía eléctrica se interrumpió debido a la fuerza del viento, sin que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acudiera a los servicios necesitados por la población.

En esta ciudad desde las 9 de la mañana la primera sección se que do sin el suministro de energía eléctrica, causando graves perdidas a las negociaciones, pues la energía se restableció aproximadamente a las 6 de a tarde.