martes, 25 de enero de 2011

Se mantiene Federer firme en la defensa del título de Australia

Se mantiene Federer firme en la defensa del título de Australia


Melbourne, Aus., 24 Ene. (Notimex).- El tenista suizo Roger Federer, quien defiende el título del primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, avanza con paso firme y este lunes se adjudicó su boleto a las semifinales.

Federer, quien actualmente se ubica en el segundo sitio del ranking mundial de la ATP, superó sin problema alguno a su compatriota Stanislas Wawrinka, décimo noveno cabeza de serie, por parciales de 6-1, 6-3 y 6-3.

El segundo favorito para alzar la corona australiana invirtió una hora y 47 minutos de su tiempo para dejar la pizarra a su favor, además de que registró 90 puntos ganadores, cinco saques perfectos y cometió 24 errores no forzados.

Wawrinka, quien dio la campanada al eliminar al octavo preclasificado y ex número uno del mundo en la ronda anterior, el estadounidense Andy Roddick, alcanzó en esta ocasión 58 por ciento de efectividad en su servicio y cometió 30 errores no forzados.

"El expreso suizo" buscará ahora alcanzar su sexta final de Melbourne, sólo ha perdido una, en 2009 con el español Rafael Nadal, ante el vencedor del choque entre el checo Tomas Berdych, sexto sembrado y el tercer mejor jugador del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Cabe recordar que en el camino por su quinto título del Abierto de Australia, el oriundo de Basilea, quien con su clasificación se afianzó en el segundo puesto del orbe, ya se deshizo del ibérico Tommy Robredo, el belga Xavier Malisse, el francés Gilles Simon y el eslovaco Lukas Lacko.

Resultados de los cuartos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada:

Roger Federer (SUI/2) a Stanislas Wawrinka (SUI/19) 6-1, 6-3 y 6-3

Esquer, Higuera, Collins y León entran al Salón de la Fama del beisbol

Esquer, Higuera, Collins y León entran al Salón de la Fama del beisbol


México, 24 Ene. (Notimex).- Los pitchers sinaloenses Mercedes Esquer y Teodoro Higuera, el bateador estadounidense James Collins y el directivo sonorense Arturo León Lerma, son desde ahora nuevos integrantes del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

La dirigencia del recinto de los inmortales dio a conocer este día los nombres de estos cuatro nuevos huéspedes que ocuparán un sitio en ese inmueble dedicado al "rey de los deportes" en México.

Luego del conteo de los votos emitidos en la Asamblea de Elección, realizada el pasado 17 en la sede de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el Comité Elector del recinto dio a conocer a los nuevos inmortales de acuerdo a los siguentes resultados:

En el renglón de beisbolista, los zurdos sinaloenses Mercedes Esquer y Teodoro Higuera resultaron electos, tras recibir 304 y 294 votos de manera respectiva, por encima de Alejandro Treviño (105) y de Ricardo Solís (81).

Otros candidatos que se quedaron al margen fueron Nick Castañeda (53), Juan Francisco Rodríguez (52), Héctor Heredia (49), Luis Fernando Méndez (41), Antonio Pulido (41) y Rodolfo Hernández (30).

En el rubro de Veteranos, el toletero estadounidense James Collins encabezó la cédula con 313 votos, para lograr su inclusión al recinto inmortal.

Fue seguido por Alfredo Mariscal (285), Juan Suby (260), William "Barney" Serrel (223) y Luis "Camaleón" García (109).

En tanto, en el departamento de Directivo, el doctor Arturo León Lerma fue el seleccionado, tras recibir 309 votos. Fue seguido por Enrique Mazón Rubio (248), Cuauhtémoc Rodríguez Meza (246), Pablo Machado (178) y Rodolfo González (138).

La fecha y el lugar de la entronización de estos cuatro nuevos huéspedes inmortales del beisbol profesional mexicano, será dada a conocer posteriormente.

En la Asamblea de Elección realizada en la LMB estuvieron su titular Plinio Escalante, Omar Canizales Soto, de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Mario Guzmán, de la empresa patrocinadora, y Mario Morales, director del Salón de la Fama.





NTX

Dialoga Lozano con autoridades laborales de Canadá

Dialoga Lozano con autoridades laborales de Canadá


México, 24 Ene. (Notimex).- El secretario del Trabajo, Javier Lozano, se reunió con su homóloga canadiense Lisa Raitt, para dialogar sobre el funcionamiento del Acuerdo de Cooperación Laboral de América del Norte (ACLAN).

Durante el encuentro, ambos funcionarios conversaron también sobre la reforma laboral, tema que se ha abordado durante encuentros bilaterales efectuados en mayo y septiembre pasados en Canadá y México, respectivamente.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) refirió en un comunicado que el ACLAN fue acordado por los Líderes de América del Norte durante la Cumbre celebrada en Guadalajara, Jalisco, en agosto de 2009 y deriva del tratado de Libre Comercio de América del Norte.

En el encuentro, al que asistieron también diversos funcionarios de política laboral de las dos naciones, los secretarios coincidieron en continuar impulsando la cooperación en temas de interés mutuo, puntualizó la dependencia federal.





NTX

Subraya Calderón a Clinton trabajo con responsabilidad compartida

Subraya Calderón a Clinton trabajo con responsabilidad compartida


(Previo)

México, 24 Ene. (Notimex).- El presidente Felipe Calderón subrayó a la secretaria de Estado estadunidense, Hillary Clinton, la importancia de que México y Estados Unidos continúen trabajando “bajo un espíritu de responsabilidad compartida y respeto mutuo”.

Durante una reunión en Los Pinos, la funcionaria de la Unión Americana refrendó a su vez el compromiso del gobierno de su país con el fortalecimiento de la relación bilateral, en todos sus ámbitos.





NTX

Abre al alza mayoría de bolsas europeas

Abre al alza mayoría de bolsas europeas


Madrid, 25 Ene (Notimex).- Las principales bolsas de valores de Europa abrieron hoy sus operaciones con ganancias, a excepción de los mercados de Madrid y Lisboa, que cayeron 0.79 y 0.11 por ciento, de forma respectiva.

A continuación la apertura de los principales mercados europeos:

Bolsa Indice Apertura Puntos Porcentaje

Londres FTSE-100 5,962.58 +18.73 +0.32%

París CAC-40 4,045.89 +12.68 +0.31%

Frankfurt DAX 7,098.12 +30.35 +0.43%

Zurich SMI 6,620.77 +16.97 +0.26%

Madrid Ibex-35 10.730,40 -85.00 -0.79%

Milán MIB Index 22,258.60 +101.70 +0.46%

Lisboa PSI-20 7,819.37 -8.39 -0.11%



En breve más información...

NTX

Eleva FMI proyección de crecimiento de México a 4.2 por ciento

Eleva FMI proyección de crecimiento de México a 4.2 por ciento


Madrid, 25 Ene (Notimex).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó hoy su proyección de crecimiento económico para México en 4.2 por ciento para este año.



En breve más información...

NTX

Se cotiza Brent en 96.47 dólares

Se cotiza Brent en 96.47 dólares





Londres, 25 Ene (Notimex).- El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en marzo se cotizaba en 96.47 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).



El Brent perdía 14 centavos de dólar (0.14 por ciento) respecto al cierre del lunes, de 96.61 dólares por barril.



En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en marzo, también a las 08:00 GMT, restaba 30 centavos de dólar (0.34 por ciento) y se cotizaba en 87.57 dólares por barril.



Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 93.20 dólares, lo que representó un avance de 30 centavos de dólar (0.32 por ciento) respecto al cierre del viernes, informó el cártel.




NTX

Persisten temperaturas frías a templadas en el Valle de México

Persisten temperaturas frías a templadas en el Valle de México


México, 25 Ene. (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional informó que este martes dominará en el Valle de México cielo despejado la mayor parte del día, con temperaturas frías a templadas que oscilarán entre cinco y 23 grados centígrados.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que prevalecerá viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas y tolvaneras.





NTX

Descarta Cordero riesgo de alza generalizada de precios en México

Descarta Cordero riesgo de alza generalizada de precios en México


París, 25 Ene (Notimex).- El secretario mexicano de Hacienda, Ernesto Cordero, estimó hoy aquí que el dato de inflación publicado la víspera en México es muy positivo y despeja el riesgo de subida de precios en el país durante este año.

“Es muy buen dato. Es de las cifras más baja de las últimas décadas”, declaró Cordero en una rueda de prensa efectuada este martes en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

De acuerdo con el funcionario, el dato despeja “ciertas inquietudes de que en México podíamos estar ante un proceso de alza generalizada de precios. Con eso se descarta esa posibilidad”.

Según fuentes oficiales mexicanas, el Índice Nacional de Precios al Consumidor presentó una variación de 0.17 por ciento durante la primera quincena de enero de 2011.

“En México el proceso inflacionario va a la baja”, sostuvo el responsable de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quien tiene previsto viajar hoy desde París a Davos, Suiza, para participar en el Foro Económico Mundial.

Cordero señaló además que con el dato de inflación divulgado la víspera, “es muy probable que terminemos el año de acuerdo al pronóstico de inflación del Banco de México, que es de alrededor del tres por ciento”.

“Es muy buen dato para generar certidumbre y crecimiento económico en México”, subrayó el funcionario mexicano, quien hoy concluye una visita de trabajo de dos días en la capital francesa.

Durante su estancia en París participó en un foro sobre la economía en América Latina organizado por la OCDE, con cuyo secretario general, Ángel Gurría, se entrevistó, así como con la ministra francesa de Economía, Christine Lagarde.





NTX