lunes, 1 de septiembre de 2008

Taxista y cómplice violan a pasajeras

Uno de los presuntos degenerados sexuales logró escapar


MONICO CASTRO REYES/CORRESPONSAL

PUTLA DE GUERREO, Oax.- Ismael Salvador Librado de 18 años de edad es acusado como presunto responsable del delito de Violación en agravio de tres señoritas que omitimos sus nombres por cuidar su integridad física, quienes manifestaron ser originarias de la comunidad de Santa María Zacatepec y de haber sido violadas por el citada persona, así lo dio a conocer este domingo la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Los hechos ocurrieron la madrugada del 16 agosto cuando las jovencitas abordaron el taxi 03 de un sitio de esta localidad, el cual era conducido por Salvador Librado y otra persona que le acompañaba, metros más adelante invitaron a tomar unas cervezas a las tres féminas originarias de Santa María Zacatepec y una vez que se encontraban en estado inconveniente los dos individuos procedieron a vejarlas sin consentimiento alguno.

Durante la violación los dos individuos propiciaron una golpes a las menores de edad por lo que fueron trasladas al hospital de Putla de Guerrero "Amigo del Niño y de la Madre" donde recibieron atención medica y fue hasta hace dos días que egresaron del nosocomio para recibir tratamiento psicológico por los hechos ocurridos.

Asimismo las agraviadas se presentaron a denunciar a los agresores por el delito de violación iniciando su una Averiguación en su contra por lo mencionado, hasta estos momentos los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones no ha podido detener a los agresores debido a que las dos personas se ampararon.

Se espera que en las próximas horas se reúnan las pruebas suficientes para que se realice la detención de los infractores y se inicie el procedimiento legal con apego a la ley.



  • Ciudades de Oaxaca



  • El Tule



  • Huatulco y Puerto Escondido



  • Matías Romero



  • Mitla



  • San Andres Huayapam



  • San Francisco del Mar



  • Comentarios



  • En Oaxaca



  • Calles de Oaxaca



  • Edificios coloniales y monumentos



  • Facultad de Ciencias Químicas (uabjo)



  • Fiesta en Oaxaca



  • Monte Albán



  • Otros lugares para visitar



  • Parques y Jardines
  • Roba para dar de comer a sus hijos


    Fue turnada a la Subprocuraduría de Justicia


    CECILIA BALDERAS/ Corresponsal

    HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Una mujer quien dijo ser madre de familia de ocho pequeños, fue sorprendida y detenida por los trabajadores de una tienda comercial de nombre La Mexicana, ubicada en calles de éste municipio mientras se disponía a sustraer del establecimiento seis latas de leche para alimentar a sus vástagos.

    La inculpada se identificó con el nombre de Cristina Méndez Lucas y argumentó que tuvo que robar debido a que carece de recursos económicos para mantener a sus pequeños, pues aunque trabaja no le alcanza el dinero y tampoco cuenta con el apoyo de su pareja, pues éste se ausentó del hogar desde hace varios meses.

    La denuncia fue interpuesta por los encargados de la tienda comercial, quienes sorprendieron a Méndez Lucas cuando introducía varias latas de leche en polvo entre su vestimenta.

    El encargado del establecimiento junto con otros trabajadores se dio cuenta del robo, por lo que solicitaron a Cristina que sacara los artículos que pretendía sustraer.

    La interceptaron aún dentro de las instalaciones cuando se disponía a salir de la misma, sin embargo, no se imaginó que sería sorprendida. Los trabajadores realizaron una llamada telefónica de alerta a la policía municipal por lo que varios elementos de dicha corporación se trasladaron hasta el establecimiento para asegurar a la implicada.

    Posteriormente fue trasladada a los separos de la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca en espera de que se resuelva su situación legal. Ella argumenta que se vio forzada a realizar el citado delito de robo ya que carece de recursos económicos para sostener al total de sus hijos, sin embargo, será a autoridad competente quien se encargue de deslindar todo tipo de acusaciones en su contra.

    Causó destrozos en un café


    Una joven que causó destrozos en un café mientras sus acompañantes robaron las llaves del establecimiento, fue detenida por elementos de la Policía Preventiva de la Ciudad de Oaxaca.



    Los hechos ocurrieron en el "Café Gecko", en Plaza Comercial "Fray Gonzalo Lucero", donde Betsabé Berenice García Domínguez presuntamente rompió un espejo con marco de madera.

    Eithel Filipo Almeraya Bretón, dueño del lugar, llamó al Servicio de Emergencia 066 y la presunta responsable fue detenida en la esquina de las calles Gurrión y 5 de Mayo, en el Centro Histórico.

    El empresario denunció que la ahora detenida causó daños dentro del café en tanto sus acompañantes, una pareja hombre-mujer, robaron un llavero con cuatro llaves del negocio.

    Para evitar su arresto, Betsabé Berenice García Domínguez se abalanzó a golpes en contra de una pareja de policías lesionando a una de ellas en la ceja y los labios.

    La ahora detenida indicó tener 18 años de edad y ser vecina de la privada de calle Radamés Treviño número 101 en la colonia Olímpica.

    Consignan a sujeto por lesiones

    CIUDAD DE TLAXIACO, OAXACA.- Un sujeto que se identificó con el nombre de Geovani Miguel Chávez Zamorano o Chávez Hernández fue reaprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) destacamentados en el municipio de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.





    CECILIA BALDERAS/CORRESPONSAL


    Las acciones se suscitaron mientras dicho sujeto, que hoy ya se encuentra tras las rejas, caminaba sobre la calle de Morelos ubicada en el centro del municipio. Fue sorprendido por varios elementos de la AEI por lo que no pudo resistirse a la captura. Desde hace varios días ya se le seguía la pista, toda vez que la primera ocasión que se le aprehendió no se cumplió con las disposiciones de ley establecidas.

    La orden de reaprehensión fue girada por el juez mixto de primera instancia del distrito judicial en la causa penal número 110/2005 como probable responsable del delito de lesiones calificadas, violación cometida en prejuicio de Juan Manuel González Ruiz.

    El citado individuo será internado en la penitenciaría central de la Ciudad de Oaxaca.

    Se ensañó con su mujer



    Patrulleros de la unidad 551 de la Policía Municipal de la Ciudad de Oaxaca evitaron que un marido furioso siguiera golpeando a su mujer.

    Los hechos ocurrieron anoche en un domicilio de la calle Donají número 204 en la colonia Monte Albán, donde Inocencia Bautista Ruiz era vejada a golpes.

    Al pedir auxilio policial, la mujer dijo que su esposo Olegario Yescas Caballero la maltrata constantemente y que en esta ocasión le dio de patadas causándole lesiones en una de sus piernas.

    El sujeto, al escuchar la llegada de los patrulleros de la Policía Municipal, intentó fugarse pero fue detenido en la esquina de las calles Donají y Pinopia de la colonia Monte Albán.

    Militar traficaba con huevos


    MISAEL OROZCO/CORRESPONSAL
    SANTIAGO ASTATA, OAXACA.- Elementos de la Agencia Estatal de investigaciones del grupo "Astata" al mando del comandante Cecilio Nicolás González, logaron el aseguramiento de dos personas del sexo masculino quienes se les decomisaron dos millares de quelonios.

    Los uniformados, indicaron que a la altura del paraje denominado "Tapanalá" del tramo carretero Salina Cruz- Santiago Astata, dos personas abordo de una motocicleta notaron nerviosismo al percatarse de la presencia policial, los efectivos alcanzaron a los sospechosos y justo en los momentos de pedirles sus identificaciones correspondientes, manifestaron ser originario de la ciudad y puerto de salina Cruz.

    Se tratan de Edgar de los Santos Cruz, de 20 años de edad y Ambrosio Hernández Hernández, de 25 años, este último se identificó con una credencial oficial de la defensa Nacional en la ciudad de México donde dijo ser activo.

    Los investigadores decomisaron a los depredadores más de dos mil huevos de tortugas, que minutos antes, presuntamente habían comercializado para posteriormente venderlos en el mercado negro.

    Los detenidos, junto con lo asegurado, fueron turnados ante el agente del ministerio público de la federación quien se encargara de resolver su situación jurídica en las próximas horas.

    Aún no identifican a muerto en balacera

    En calidad de desconocido continúa el cuerpo de la persona que fue encontrada muerta al interior de un vehículo, involucrado en una balacera registrada la madrugada de este miércoles en la colonia La Reforma de la agencia de policía San Roque, perteneciente al municipio de San Pedro Pochutla.

    De acuerdo con información del fiscal estatal de investigación de Pochutla, los familiares de esta persona cuentan con 72 horas, a partir de que fue localizado, para identificar el cadáver, pues de no hacerlo será enterrado en la fosa común.

    Mientras tanto, también se informó que Silverio Salgado Camacho, de 27 años de edad, originario del estado de Michoacán, quien resultó herido con un disparo de arma de fuego en el glúteo izquierdo, continúa hospitalizado en calidad de detenido, custodiado por elementos de la policía preventiva del estado.

    Según el reporte de la agencia estatal de investigación el caso de Salgado Camacho fue turnado ya al agente del ministerio público de la federación, ubicado en Santa Cruz Huatulco, quien decidirá la situación jurídica del detenido.

    Cabe recordar que según reportan las diferentes corporaciones policiacas, el saldo del enfrentamiento a balazos entre dos presuntos grupos de narcotraficantes es de 2 muertos y un herido, hechos registrados aproximadamente a la 01:30 horas de este miércoles, sobre la carretera federal 175, en el municipio de San Pedro Pochutla.

    La policía preventiva del estado reportó que Silverio Salgado Camacho les informó sobre lo ocurrido, luego de arribar al hospital regional de San Pedro Pochutla a bordo de un taxi, con una herida de bala en el glúteo izquierdo.

    Según declaraciones de Silverio Salgado Camacho, los ocupantes de una camioneta, tipo Suburban, dispararon en contra de los ocupantes de dos vehículos, en uno de los cuales viajaba.

    Al acudir al lugar, las autoridades localizaron abandonados sobre la carretera dos vehículos: un Ford Ikon con placas de circulación XTV9969 del estado de Tamaulipas y un Nissan Tsuru, sin placas de circulación, ambos color blanco.


    Del lado del copiloto, en el vehículo Ford, fue encontrado el cuerpo de un individuo, de aproximadamente 40 años de edad, con al menos 9 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. Hasta el momento este sujeto se encuentra en descanso municipal de San Pedro Pochutla en calidad de desconocido pues no le fue hallada ninguna identificación oficial.

    En el vehículo Nissan Tsuru, del lado del copiloto, fue encontrada una pistola 38 súper, con cargador abastecido. De igual forma, sobre el pavimento, fueron encontrados varios cartuchos percutidos de armas: AK47, AR15, 9 milímetros, .223 y 38 súper.

    Entre la maleza la policía localizó una pistola calibre 9 milímetros, marca Smith and Wesson con su cargador aparte y cerca de él otros 4 cargadores más. También fueron localizados 6 cargadores de AR15 y una fornitura.