lunes, 1 de septiembre de 2008

Roba para dar de comer a sus hijos


Fue turnada a la Subprocuraduría de Justicia


CECILIA BALDERAS/ Corresponsal

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Una mujer quien dijo ser madre de familia de ocho pequeños, fue sorprendida y detenida por los trabajadores de una tienda comercial de nombre La Mexicana, ubicada en calles de éste municipio mientras se disponía a sustraer del establecimiento seis latas de leche para alimentar a sus vástagos.

La inculpada se identificó con el nombre de Cristina Méndez Lucas y argumentó que tuvo que robar debido a que carece de recursos económicos para mantener a sus pequeños, pues aunque trabaja no le alcanza el dinero y tampoco cuenta con el apoyo de su pareja, pues éste se ausentó del hogar desde hace varios meses.

La denuncia fue interpuesta por los encargados de la tienda comercial, quienes sorprendieron a Méndez Lucas cuando introducía varias latas de leche en polvo entre su vestimenta.

El encargado del establecimiento junto con otros trabajadores se dio cuenta del robo, por lo que solicitaron a Cristina que sacara los artículos que pretendía sustraer.

La interceptaron aún dentro de las instalaciones cuando se disponía a salir de la misma, sin embargo, no se imaginó que sería sorprendida. Los trabajadores realizaron una llamada telefónica de alerta a la policía municipal por lo que varios elementos de dicha corporación se trasladaron hasta el establecimiento para asegurar a la implicada.

Posteriormente fue trasladada a los separos de la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca en espera de que se resuelva su situación legal. Ella argumenta que se vio forzada a realizar el citado delito de robo ya que carece de recursos económicos para sostener al total de sus hijos, sin embargo, será a autoridad competente quien se encargue de deslindar todo tipo de acusaciones en su contra.

No hay comentarios: