miércoles, 10 de febrero de 2010

Chrysler fabricará Fiat 500 en México

Chrysler fabricará Fiat 500 en México


La automotriz Chrysler anunció el lunes que invertirá 550 millones de dólares para producir en México el Fiat 500, el cual comercializará en todo el continente americano.



El director general de Chrysler, Sergio Marchionne, informó que se crearán 400 empleos directos con la inversión en la planta de la automotriz de Toluca, donde se producirá el modelo a partir de diciembre de 2010 para el mercado de Estados Unidos y toda América Latina.



En un acto en Toluca, en las afueras de la capital mexicana, el presidente Felipe Calderón dijo que Chrysler producirá entre 100.000 y 130.000 unidades del Fiat 500 y también permitirá la creación de unos 3.000 empleos indirectos.



"Esta es una buena decisión para México, para Toluca específicamente, pero también para Chrysler y para Fiat", dijo el mandatario.



En la planta de Toluca se fabrican en la actualidad los sedanes PT Cruiser y el Dodge Journey, trabajan más de 2.000 personas.



Chrysler también tiene una planta de montaje de camiones en Saltillo, en el norte de México.



El Fiat 500 ha sido uno de los modelos más exitosos del fabricante italiano cuya primer edición salió hace 50 años; el modelo actual es un rediseño que recoge algunas de las características del original "Cinquecento" pero a la vez innova con tecnología y líneas de vanguardia.



AP


  • Santo Domingo

  • Zocalo, Catedral y Alameda

  • Flash Fotografico

  • links externos

  • Mexico

  • Chapultepec

  • Chiapas

  • Distrito federal

  • Guanajuato

  • Tabasco

  • Tlaxcala

  • Veracruz

  • Michoacan

  • Videos de Oaxaca
  • Google abre red social

    Google abre red social


    Google anunció el martes que ahora busca facilitar los contactos sociales a través de su correo electrónico con una nueva función, llamada "Google Buzz", que saldrá a competir directamente con Facebook, una de las principales redes sociales.



    La función presentada el martes permitirá a los usuarios de Gmail crear mensajes de actualización de su estatus y leer y comentar los mensajes de sus contactos.



    Otras herramientas de Gmail lo convierten en un sitio donde pueden compartir videos, fotos y vínculos a artículos interesantes, al igual que lo hacen los usuarios de Facebook y otra red social, Twitter.



    Las nuevas funciones de Gmail son una respuesta directa al crecimiento de Facebook desde que fue creado hace seis años.



    Facebook ya tiene más de 400 millones de usuarios en todo el mundo, muchos de los cuales publican allí información que el buscador de Google no puede indexar. La gran audiencia de Facebook también amenaza con erosionar las ventas de publicidad de Google.



    AP

    Magueyeros respaldan a Gabino Cué

    Magueyeros respaldan a Gabino Cué

    Integrantes de la Unión de Ejidos y Comunidades “Cosijopi”, provenientes de El Camarón, Yautepec, manifestaron su apoyo a Gabino Cué Monteagudo y señalaron que lo apoyarán en caso de que sea el candidato de la coalición opositora que impulsan Convergencia, PT, PRD, PAN y Panal, así como diversas organizaciones de la sociedad civil.



    Guillermo Gómez Ramírez, en representación de los ejidatarios, dijo que son al menos ocho las comunidades que dan su respaldo a Cué Monteagudo, pues su gestión como senador los ayudó a conseguir una planta procesadora de mieles de maguey.



    Mencionó que el ex presidente municipal de la ciudad de Oaxaca es la persona idónea para dirigir los destinos de Oaxaca.



    Los magueyeros se mostraron agradecidos con Gabino Cué pues aseguraron durante su labor en el Senado de la República acudió a esa región al menos cinco veces para apoyarlos en sus gestiones para lograr beneficios para su comunidad y dicha unión que aglutina a por lo menos 265 socios.



    Expresaron que Cué Monteagudo es una persona honesta, responsable, y es la mejor opción para encabezar la alianza.



    Por otra parte, dieron a conocer que la planta procesadora de mieles, aunque pequeña, permitirá procesar 14 toneladas de maguey en ocho horas, con una inversión de 20 millones de pesos.



    SILVIA CHAVELA RIVAS

    Aprueba el PAN alianza con Gabino Cué

    Por una aplastante mayoría, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN aprobó ayer ir en alianza con el PRD, PT y Convergencia



    Los panistas dieron su aval para que Gabino Cué, cercano a Andrés Manuel López Obrador, encabece la candidatura a Gobernador.



    "Lo haremos postulando como candidato a la gubernatura a Gabino Cué, oaxaqueño que se ha distinguido por su trayectoria, por su lucha social y que representa algo que va mucho más allá de los partidos que formaremos esta coalición", aseguró el dirigente panista César Nava, en conferencia de prensa, luego de que su partido formalizó el convenio.



    Durante una reunión de tres horas, en la que sólo el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y el senador Jorge Ocejo manifestaron su rechazo a la coalición, el PAN aprobó el acuerdo que permite impulsar candidatos propios en alrededor de 40 municipios --la capital Oaxaca incluida-- y en 10 de los 25 distritos para diputados locales.



    "No es un toma y daca, es un acuerdo integral que contempla que el PAN presentará candidato propio en las plazas que históricamente hemos tenido", sostuvo Nava.



    Señaló que además de Oaxaca, candidatos panistas irán por las alcaldías de Huajuapan de León, Tuxtepec y Salina Cruz.



    Nava afirmó que durante el proceso acompañará a Cué, quien fue funcionario en el gobierno priista de Diódoro Carrasco y apoyó después a López Obrador en la elección presidencial.



    "Yo me veo haciendo campaña con Gabino Cué; es, será nuestro candidato y estoy seguro será Gobernador de Oaxaca, estaremos con él, estaremos en la campaña y estoy seguro que será una campaña exitosa", señaló Nava, quien ha insistido en que el abanderado de la coalición tendría que comprometerse a reconocer al Presidente Felipe Calderón y trabajar con el Gobierno federal.



    Aseguró que con la alianza no buscan sólo llegar al poder, y adelantó que el programa de gobierno común incluye impulsar junto con el Gobierno federal un plan para combatir la pobreza alimentaria y aumentar la cobertura de los programa Oportunidades y Seguro Popular, así como incrementar el gasto educativo.



    Se opone Gómez Mont



    De acuerdo con fuentes del CEN, el titular de Gobernación, Fernando Gómez Mont, mantuvo su postura contra la alianza en Oaxaca.



    Tras llegar a las oficinas del partido custodiado por motociclistas y elementos del Estado Mayor, tomó la palabra para advertir que la coalición pone en riesgo la gobernabilidad del país y desdibuja la identidad del PAN.



    Tras su intervención, el funcionario y miembro del CEN se fue sin esperar el término del cónclave, pues tenía un compromiso.



    El pasado 21 de enero, Gómez Mont descalificó las coaliciones por considerarlas antidemocráticas y fraudulentas.



    El senador Jorge Ocejo reprobó también la alianza, pero se abstuvo en la votación, y el ex dirigente Manuel Espino, otro de los opositores, no acudió a la sesión.