jueves, 15 de junio de 2017

Agencia rusa destaca importancia de próxima licitación petrolera en México



Moscú, 16 Jun (Notimex).- El presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) de México, Juan Carlos Zepeda, informó que la batalla por 15 contratos de la próxima Ronda Dos de licitaciones petroleras en su país tiene un valor estimado de 11 mil 250 millones de dólares.

En entrevista con la agencia rusa de noticias Sputnik, explicó que los campos petroleros marinos a licitarse "son seis veces más grandes que los licitados en la primera convocatoria de la Ronda Uno (en julio de 2015) y alcanzan un valor de 11 mil 250 millones de dólares".

En la licitación, a realizarse la próxima semana, participarán 16 consorcios y 20 grandes compañías petroleras de Estados Unidos, China, Rusia, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, España, Holanda, Argentina, Colombia, Malasia e India.

Las compañías competirán por explorar y explotar yacimientos marinos en el Golfo de México, que podrían producir hasta 200 mil barriles de crudo al día y más de 80 millones de pies cúbicos de gas diarios, detalló el funcionario en la entrevista.

Zepeda expresó que esa cantidad equivale a un incremento de 10 por ciento de la producción mexicana actual de hidrocarburos.



Abundó que las petroleras competirán por contratos para la producción compartida de crudo y gas en yacimientos de aguas someras cerca de las costas de los estados Veracruz, Tabasco y Campeche (sudeste), en una área de casi nueve mil kilómetros cuadrados.

La agencia Sputnik destacó que México es el décimo productor mundial de crudo y que sus autoridades energéticas esperan que las nuevas inversiones le permitan alcanzar los 2.2 millones de barriles diarios en 2020.


NTX/I/FUP/SBE/

Pide diputada campañas de información sobre enfermedades músculo-esqueléticas

México, 15 Jun (Notimex).- La secretaria de la Comisión Especial para el Fomento de los Programas Sociales para los Adultos Mayores, Eloísa Chavarrías Barajas, aseguró que el país destina sólo el 0.4 por ciento del PIB a la atención de enfermedades músculo-esqueléticas.

Expresó que el tiempo promedio de recuperación de estas enfermedades es de hasta 12 semanas, lo que genera un alto costo en los servicios de salud y la seguridad social.

La diputada del PAN mencionó que a esta problemática se agrega el hecho de que son pocos los hospitales públicos que tratan esta clase de padecimientos e incluso hay entidades que no cuentan  con este servicio médico especializado.

Chavarrías Barajas ejemplificó que las enfermedades de la cadera tienen un fuerte impacto social debido a la cantidad de pacientes afectados; la potencial incapacidad que generan; el elevado costo económico que significan, y las repercusiones que producen en el individuo.

En este sentido, se refirió específicamente al denominado pinzamiento femoroacetabular (PFA) o síndrome de pinzamiento de cadera, enfermedad que afecta a la articulación de la cadera en adultos jóvenes y de mediana edad.

Este mal, precisó la legisladora, “ocurre cuando el cuello y la cabeza femoral rozan anormalmente con la cavidad del acetábulo, (cavidad del hueso coxal en la que se articula la cabeza del fémur), debido a un conflicto de espacio entre ambos durante el movimiento”.

Explicó que en general, la cadera es una articulación muy compleja de explorar y evaluar, ya que muchos dolores pueden aparecer en esa zona por distintas causas.

El examen clínico es fundamental, al igual que conocer la historia del paciente, saber a qué se dedica y qué deportes práctica; a ello se suman estudios como radiografía de pelvis, cadera y, habitualmente, una resonancia magnética.

Chavarrías Barajas indicó que el dolor generado por este padecimiento muchas veces es limitante, ya que aparece de manera súbita e imposibilita al enfermo para realizar sus labores diarias o practicar algún deporte.

Por ello, la diputada de Acción Nacional pidió exhortar a la Secretaría de Salud a realizar una amplia campaña de información, prevención y tratamiento del llamado pinzamiento de cadera.

NTX/EVG

Luis “Gallito” Ceja se retira del boxeo profesional

México, 15 Jun (Notimex).- Luego de algunas satisfacciones, otras desilusiones y con apenas 26 años de edad, el boxeador Luis "Gallito" Ceja decidió "colgar los guantes" y dejar el pugilismo profesional.

"En mi última pelea en Puerto Rico tuvimos ese tropiezo (ante Ángel Acosta), creo que eso es lo que nos propicia a retirarnos del boxeo, creo que también ya está pasando nuestra época", comentó.

Con récord de 28-6-3, 23 por la vía rápida, el pugilista manifestó que se va satisfecho con lo realizado en nueve años de carrera profesional, aunque nunca tuvo la oportunidad de disputar un título del mundo.

"El boxeo me dejó muchas satisfacciones y desilusiones, nunca me tocó la oportunidad de disputar un título mundial. Cuando estuve como tres del mundo no sé qué pasó con los promotores, no me dieron la oportunidad.

“En ese momento quería a Donnie Nietes, que era el campeón del mundo, pero nunca se dio esa oportunidad, y cuando se dio me la arrebataron 20 días antes, se llevaron a otro peleador. A veces era de suerte, creo que no la tuve para esas oportunidades", indicó.

En espera de una pelea del retiro, quizá en Atizapán de Zaragoza y así hacer de manera oficial su adiós, el "Gallito" seguirá ligado al pugilismo, particularmente con su hermano Julio "Pollito" Ceja, a quien busca ayudar para que sea nuevamente campeón mundial.

"Estaremos en apoyo a mi hermano para hacerlo campeón del mundo otra vez, quiero dedicarme con él y ayudarlo en los entrenamientos; en el boxeo no se deja de aprender, ayudar a los jóvenes, sacarlos de los malos pasos y que practiquen un deporte", concluyó.

NTX/DTG/LHM

Centro de Sonora reporta máxima de 46 grados a la sombra

Hermosillo, 15 Jun (Notimex).- La temperatura máxima que se presentó en Sonora en las últimas horas fue de 46 grados a la sombra, en tanto que 31 estaciones meteorológicas reportaron registros superiores a los 40 centígrados.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el registro más alto tuvo lugar en la estación meteorológica de la presa “El Molinito”, ubicada en la zona rural noreste del municipio de Hermosillo.

Asimismo, otras 30 estaciones meteorológicas ubicadas en diversas regiones del estado reportaron registros máximos de 40 grados a la sombra y superiores.

Otras temperaturas máximas reportadas en las últimas horas en Sonora fueron de 45.7 centígrados en la presa “El Novillo”, 45.5 en El Orégano II, 45.1 en Paso Nácori y El Cubil, 45.0 en Banámichi, así como 44.5 en Hermosillo y San José de Pimas.

Además, se reportaron registros máximos superiores a los 40 grados en Sonoyta, Altar, Pitiquito, presa “Cuauhtémoc”, Trincheras, Bacanuchi, Banámichi, Mazatán, Guaymas, Bacerac, Tepache, Ciudad Obregón y Navojoam, entre otros lugares.

En tanto que los registros mínimos reportados este día fueron de 9 grados en Bacanuchi, 10 en Arizpe, 12 en Ímuris, 12.5 en Aribabi y 13 centígrados en Yécora.

Para este jueves, por los efectos de una corriente de vientos máximos, se esperan condiciones de cielo medio nublado, sin probabilidad de lluvias en Sonora, así como vientos del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 50 kilómetros.

Se esperan temperaturas templadas a calurosas durante el día, con valores máximos de 39.0 a 45.0 grados en las regiones noroeste, centro y sur, además de 30.0 a 37.0 grados en las regiones norte y oriente.

Asimismo, se estiman registros máximos de 32 a 38 grados en la región costera de la entidad y descenso de frías a frescas por la mañana y noche, con valores de 15 a 20 centígrados en las partes altas de la entidad.



NTX/RAF/RLM/AJV/CLIMA/NALES/EXTREMO

Afirman que Manzanillo está de vuelta en escenario turístico

Por Lucía Tadeo Sánchez. Enviada

Manzanillo, Col., 15 Jun (Notimex).- El secretario de Turismo estatal, César Castañeda Vázquez del Mercado, afirmó que Colima, principalmente Manzanillo, está de vuelta en el escenario turístico nacional e internacional al promoverlo como un destino de película.

En el marco de la inauguración de la LXII Convención de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) , agradeció a la agrupación por haber escogido a Colima como sede de este evento.

Ante ello, presentó lo que se realiza en el estado para su proyección y resaltó lo que que se lleva a cabo para impulsar la industria turística del estado.

Comentó que en esta administración, que lleva más de un año, se ha dado un impulso para posicionar a Colima como uno de los referentes y para ello “estamos aprovechando que es un estado pequeño pero tiene muchas opciones que ofrecer a los visitantes”.

El funcionario detalló que la entidad alberga una gran diversidad y un excelente clima, por lo que casi todos los destinos son accesibles, la naturaleza se conserva en extraordinarias condiciones, cuenta con ríos, lagos, lagunas, playas y arenales que están limpios y puedan ser visitados por el turismo.

Castañeda Vázquez del Mercado precisó que los bosques son muy variados de coníferas, “esto significa una gran responsabilidad porque queremos posicionar a Colima como uno de los principales destinos, somos el único estado que cuenta con una guía de observación de aves totalmente digital que se puede descargar como aplicación”.

Añadió que este fue un mercado que identificaron, porque si bien Oaxaca es el estado que más aves tiene en México dadas sus características geográficas, es más complejo desplazarse.

En esta entidad se tiene 420 especies diferente,s de las cuales 200 están en esta guía que son las más fáciles de observar. "Esto es muy importante para los interesados en observar aves durante un viaje", estableció.

Por otra parte, en el Centro Histórico de la ciudad de Colima se han realizado trabajos para contar con la primera rueda de la fortuna monumental del Pacífico, que va a tener una altura de 60 metros; desde este sitio se podrá tener una excelente vista de la ciudad. Para su funcionamiento contará con celdas solares.

Además, se tendrá un centro comercial y un mercado de pescadores en la zona donde llegan los cruceros a Manzanillo, así como “tenemos el primer turibus eléctrico, por lo que los visitantes, a partir del próximo mes de septiembre, podrán recorrer este lugar en dicho transporte que tiene cero emisiones de CO2 hacia el medio ambiente”.

“Estamos terminando un andador peatonal que se llama Paseo San Pedrito, se trabaja en el acuario de Manzanillo que estará en construcción todo este año, así como el centro de Convenciones de Manzanillo, el cual se tendría listo en 2019”, manifestó.

Castañeda Vázquez del Mercado habló sobre el Volcán de Colima, sobre el que dijo, “es un atractivo turístico importante al cual representa una opción muy interesante para los viajeros por el paisaje que va cambiando y las fumarolas que emite”.

“En el centro de Colima logramos atraer la inversión de 50 millones de pesos para la remodelación del Ecoparque, el cual es un Centro de Conservación de la Vida Silvestre en donde tenemos una gran variedad de especies, estas atracciones son para toda la familia, sobre todo para los niños”, expuso.

En cuanto a la estrategia de atracción de turistas, el secterario de Turismo estatal indicó que se cuenta con eventos musicales como el Manzanillo Live y de DJ´s, un concurso de pirotecnia, rodada de bicicletas y un concurso de motocross.

A su vez, el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaria de Turismo (Sectur) federal, Salvador Sánchez Estrada, fue el encargado de declarar inaugurado el evento, en el que aseguró que las agencias de viajes tienen un papel fundamental para e turismo porque acercan a los visitantes a la gama de experiencias que el país ofrece.

A nombre del titular de la Sectur, Enrique de la Madrid Cordero, comentó que en el país se cuenta con atractivos seguros, confiables, competitivos y vitales para el incremento del número de turistas y la derrama económica.

Durante los últimos cuatro años los principales indicadores de la actividad turística aumentaron sin precedentes, de acuerdo con el recorte de competitividad de viajes y turismo publicado por el Fondo Económico Mundial, los últimos dos años México subió ocho lugares en el índice de competitividad, ubicándose en el lugar 22.

Añadió que “el turismo representa el 8.7 por ciento del PIB nacional, en 2016 recibimos 35 millones de turistas internacionales, en el primer cuatrimestre de 2017 recibimos 12.5 millones de turistas internacionales, 8.9 por ciento más que en el mismo periodo de 2016”.

En el evento estuvieron presentes el director ejecutivo del Consejo de Promoción Turística, José Luis Rangel Esquivel; el director del Fideicomiso Promoción Turística del Estado de Colima en Manzanillo, Luis Enrique Aguirre Martínez.

Además, José Luis Michel Jiménez, de Fomento Turístico de Manzanillo, en representación de la presidenta municipal, Gabriela Benavides, así como agentes de viajes de estados de la República como Guerrero, Chiapas, Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Sinaloa y San Luis Potosí, entre otros.



NTX/LTS/AJV/VGT/TURISMO15

Complace a Susana González compaginar su papel de madre con el de "Aventurera"

San Luis Potosí, 15 Jun (Notimex).- La actriz Susana González aseguró que está feliz de formar parte del musical "Aventurera", el cual bajo la producción de Juan Osorio y Gerardo Quiroz está lleno de grandes sorpresas para todo el público.

En conferencia de prensa en esta ciudad afirmó que está muy contenta de interpretar a la protagonista de la puesta en escena, que cuenta con una producción diferente y renovada.

Señaló que la nueva producción tiene gratas sorpresas para todo el público, como son las pantallas gigantes que ilustran cada número musical con imágenes que previamente se han grabado y que tornan la obra visualmente muy atractiva.

Sostuvo que es un gran reto dar vida a "Elena Tejero", por el trabajo que han hecho sus antecesoras; sin embargo, dijo que se siente segura de interpretar este personaje porque se ha preparado intensamente y lo disfruta mucho.

En cuanto a sus próximos proyectos de trabajo, dijo que en este momento cumple con una asignatura que tenía pendiente desde hace mucho tiempo

“Desde que vi este personaje me encantó y ahora no sé si me siento consolidada de interpretarlo, pero sí estoy fascinada con este papel que era uno de los sueños de mi vida”, puntualizó

"Cuando inicié los ensayos de 'Aventurera' estaba interpretando el personaje de 'Cecilia Aguilar' en la telenovela de la 'Candidata'; por un momento dudé en tomar el papel porque quería parar un poco mi ritmo de trabajo para estar con mis hijos".

Mencionó que esto tal vez es un poco difícil de entender para algunas personas, "sobre todo cuando te dedicas al espectáculo y también cuando tienes el papel de madre y dices no quiero trabajar tanto porque quiero dedicarme a mis hijos.

“No pienso retirarme porque seré actriz hasta que Dios me lo permita, pero quería hacer una pausa en mi trabajo para ser madre y poder llevar a mis hijos a la escuela, atenderlos, hacer tareas con ellos, y 'Aventurera' resultó ser el proyecto perfecto para poder compaginar ambos papeles”, indicó.

La actriz refirió que por ahora ha rechazado propuestas de trabajo porque quiere dedicarse completamente al musical y al cuidado de sus hijos, al menos por un tiempo en lo que disfruta su papel de ser madre.

Finalmente, invitó al público de San Luis Potosí a acudir el 21 de junio al Hotel "María Dolores" para disfrutar de un grato momento con "Aventurera".



NTX/GMR/ACJ

Mayoría de votantes de Texas desconfía del presidente Donald Trump

Dallas, 15 Jun (Notimex).- Más del 50 por ciento de los votantes registrados en Texas no creen que el presidente Donald Trump sea honesto y confiable, pero los votantes republicanos siguen apoyándolo fuertemente, según una encuesta realizada por la Universidad de Texas y el portal noticioso Texas Tribune.

Más de la mitad de los votantes encuestados dijeron que Trump carece del temperamento para ser presidente, pero ese número refleja una fuerte antipatía demócrata hacia el presidente.

Sólo el cinco por ciento de los votantes que se identifican como demócratas dijeron que tiene el temperamento para el cargo, mientras que el 68 por ciento de los republicanos dijo que sí lo posee.

Otras evaluaciones del presidente mostraron el mismo condimento partidario: sólo el cuatro por ciento de los demócratas dijo que Trump es honesto y confiable, y sólo el nueve por ciento dijo que es competente.

En cambio, los republicanos en Texas se mostraron satisfechos con el actuar del presidente, con 66 por ciento que aseguró que Trump es honesto y confiable y el 80 por ciento que es competente.

En general, el 43 por ciento de los votantes de la entidad aprueba el trabajo que Trump está haciendo en la Casa Blanca, mientras que el 51 por ciento lo desaprueba.

Entre los republicanos, el 80 por ciento lo aprueba. Entre los demócratas, el 90 por ciento lo desaprueba.

El sondeo marca un ligero descenso en la credibilidad que Trump tiene entre los votantes de Texas desde febrero pasado, cuando una encuesta similar arrojó que el 38 por ciento de los votantes confiaban en el presidente.

Dos de cada cinco votantes de Texas creen que Rusia influyó en las elecciones presidenciales de 2016. Los que lo creen así fueron predominantemente demócratas y creen que la influencia rusa fue beneficiosa para Donald Trump.

Sólo el nueve por ciento de los votantes republicanos dijo que Rusia influyó en las elecciones, mientras que el 81 por ciento dijo que no lo hizo.

Entre los demócratas, la cifra se disparó: el 75 por ciento dijo que los rusos influyeron en la elección y el nueve por ciento dijo que eso no sucedió.

NTX/I/FTD/BGG/

VivaAerobus incrementa flota operativa

Mexico, Jun 15 (Notimex).- VivaAerobus added to its fleet a new Airbus A320ceo aircraft, bringing the airline to twenty two A320 aircraft, as part of its fleet renewal strategy.

The director of the firm, Juan Carlos Zuazua, stated that "with our fleet, we are not only more efficient, we also improve our passengers' travel experience at the best cost, a key element of our customer focus."

In a statement, said that this new delivery is part of the fleet renewal strategy started in 2013, when it announced the purchase of 52 Airbus A320 aircraft, with an investment of more than five billion dollars.

This aircraft is incremental, so the order is now 53 aircraft, while the fleet renewal concluded in October 2016 and currently operates a 100 percent Airbus A320 fleet.

The new airplane has a capacity to carry 186 passengers, the widest single aisle cabin on the market and more spacious seats (18 inches), equipped with comfort cushions, offers greater comfort in their flights.

In addition, the A320 family has the lowest operating costs and offers greater efficiency in fuel consumption.

NTX/EDT/JKM/JCG

Metro suspende servicio en estación General Anaya por persona accidentada en vías

México, 15 Jun (Notimex).- Debido a que personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro realiza maniobras en la estación General Anaya, de la Línea 2 para atender a una persona que resultó accidentada en las vías, el servicio se encuentra suspendido.

“#AvisoMetro. Se realizan maniobras en estación #GeneralAnaya #L2 por persona accidentada en vías. En breve se restablecerá el servicio”, dio a conocer en su cuenta @MetroCDMX en Twitter.



NTX/EGR

Impulsa cadena de restaurantes campaña ecológica contra uso de popotes

Guatemala, 15 Jun (Notimex).- Con el fin de apoyar el ambiente sano y reducir el uso de plásticos que dañan el entorno natural, un restaurante originario de México impulsa una campaña contra los popotes, informaron hoy fuentes de la empresa.

La campaña de la firma Italianni´s, establecimiento especializado en comida italiana, anunció acciones en contra del uso de “pajillas (como se llama en Guatemala a los popotes)”.

La empresa, fundada en la capital mexicana en 1996, cuenta con una cadena de 104 restaurantes en México, Estados Unidos, Filipinas, México y Guatemala, donde se impulsará la campaña para erradicar el uso de popotes en las bebidas.

De acuerdo con especialistas y defensores del ambiente los popotes o pajillas de plástico son consideradas “basura eterna” debido a que no son biodegradables.

El utensilio, usualmente de plástico que acompaña a las bebidas, jugos y agua, principalmente, servidas en vaso, es innecesario pues su utilidad se limita a unos minutos y se desecha, genera toxicidad, contaminación y una gran demanda de recursos no renovables como el petróleo.

Con la campaña que busca evitar el uso de popotes se pretende contribuir a los esfuerzos por la protección del medio ambiente y conservación de los recursos naturales, que es una lucha a nivel mundial, dijo la gerente de Mercadeo de Italianni´s Guatemala, Daniela Barrios.

En la empresa “creemos en la importancia de generar conciencia ecológica en nuestros consumidores, a través de pequeños cambios como nuestra campaña “Italiannis SinPajilla”, indicó.

La ejecutiva expresó su confianza en que “muchas personas se unan a nuestra campaña, nos ayuden a hacer la diferencia y se reduzca el uso de pajillas, que también provocan la muerte en aves y animales marinos que ingieren plástico”.

La empresa restaurantera especializada en los menús de la comida italiana, una de las más reconocidas de Guatemala, opera dos establecimientos en la capital y estudia planes de expansión. 

NTX/I/PPR/MGT/

Confían en que Unesco otorgue a Morelia título de Ciudad Creativa

Morelia, 15 Jun (Notimex).- Con el objetivo de que Morelia logre el título de Ciudad Creativa que otorga la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), esta urbe integró un expediente sólido a través del cual pueda hacerse acreedora a la nominación en el renglón de la música.

En rueda de prensa, el presidente municipal, Alfonso Martínez, confió en que se otorge el título.

Detalló que al cierre de la convocatoria, Morelia integró un expediente sólido, a través del cual pueda hacerse acreedora a la nominación en el renglón de la música.

Señaló que actualmente cuentan con este título Ensenada, Baja California; Puebla, Puebla; y San Cristóbal de las Casas, Chiapas, en los renglones de artesanía popular y diseño, entre otros.

Dijo que en el caso de Morelia la propuesta para convertirse en Ciudad Creativa está enfocado a la música, renglón en el que se cuenta una añeja tradición.

“Morelia es una ciudad de transpira cultura musical”, mencionó el alcalde.

Apuntó que muestra de lo anterior es el Conservatorio de Las Rosas, la Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana, el Laboratorio Nacional de Materiales Orales, el Centro Mexicano para la Música y Artes Sonoras y el Instituto de Música Sacra de la Arquidiócesis de Morelia, entre otras.

Asimismo hizo referencia a los festivales de Música, de Órgano, de Jazz, de Mariachi y de Guitarra con que cuenta la ciudad, algunos de ellos con 50 años de tradición e historia.

El alcalde mencionó que las autoridades respectivas también han postulado para esta nominación a la Ciudad de México y Guadalajara.

Cabe hacer mención que el programa de Ciudades Creativas de la UNESCO nació en el 2004, con la finalidad de posicionar las industrias culturales a través de la creatividad, es decir, impulsando las artes digitales, artes populares, la artesanía, cine, gastronomía, literatura y música.

NTX/SC/LNP/VGT

Feria del Empleo en Nogales, Sonora, ofertará dos mil plazas

Nogales, Son., 15 Jun (Notimex).- La Segunda Feria del Empleo 2017 se realizará el próximo 20 de junio en esta ciudad de Sonora, donde más de 60 empresas ofertarán unas dos mil plazas generadas en la región, informó el ayuntamiento local.

El director municipal de Desarrollo Económico, Rafael Pacheco Reyes, indicó que el evento se realizará en avenida Kennedy, en el complejo de la empresa Sonitronies.

Destacó que los aspirantes a un puesto de trabajo sólo necesitan presentarse a la feria con disposición a emplearse, en donde se les apoyará con el llenado de las solicitudes y el trámite de documentos.

En San Luis Río Colorado, personal de Nacional Financiera (Nafin) ofrece la oportunidad de capacitación empresarial a emprendedores, a través de una oficina móvil que se instaló esta semana en la plaza municipal.

La directora local de Desarrollo Social, Artemisa Ruiz Luna, invitó a la comunidad a aprovechar esta facilidad, porque sólo hay tres unidades de dicha entidad federal en recorrido por el país.

Reconoció la importancia de la presencia de la oficina móvil de Nafin, además de las pláticas que se imparten en el lugar, sobre cómo conseguir un crédito, determinar costos, régimen de incorporación fiscal y cómo promocionar un producto.

En Agua Prieta, el plantel local del Colegio de Educación Profesional Técnica de Sonora (Conalep) recién cumplió la meta de integrar un centro de emprendedores, al igual que otros abiertos en sus escuelas de Guaymas, Navojoa, Hermosillo y Nogales.



NTX/JJR/RLM/LNP/VGT

Leones de Detroit de NFL firma a defensivos Greg Robinson y Cyrus Kouandjio

Detroit, 15 Jun (Notimex).- Tras una rigurosa búsqueda para encontrar el reemplazo del tackle izquierdo Taylor Decker, Leones de Detroit firmó a los jugadores Greg Robinson y Cyrus Kouandjio para la siguiente temporada.

Robinson, de 24 años de edad, fue elegido por los Carneros de Los Ángeles en el Draft de 2014 en la segunda ronda y se pensaba que sería la figura que llevaría al equipo a lo más alto de la competición, sin embargo, a pesar de haber jugado 44 partidos e iniciar en 40 de ellos, Greg no dio los resultados esperados.

"Desde que reclutáramos a Greg, se comprometió con nuestra organización, sus compañeros. Apreciamos su dedicación y el esfuerzo que ha invertido a lo largo de las últimas tres campañas. Le deseamos lo mejor mientras se embarca en este nuevo capítulo", mencionó el gerente general de los Rams, Les Snead, mediante un comunicado.

Kouandjio, de 23 años de edad, quien también fue reclutado en la segunda ronda del Draft 2014 por los Bills de Buffalo, tuvo una notable baja de juego la temporada pasada debido a una lesión en la cadera.

Protagonizó algunos episodios con la policía estadunidense, por lo que fue cortado de la plantilla el mes pasado.

La institución angelina confió en los defensivos al punto de hacerles un espacio cortando al centro Jimmy Landes y al tackle ofensivo Arturo Uzdavinis, ahora tendrán que luchar por el puesto titular contra figuras como Cornelius Lucas, Tony Hills y Corey Robinson.

NTX/AGI/LHM

Spotify atteint 140 millions d’utilisateurs actifs

Mexico, le 15 juin (Notimex).- La plate-forme de musique Spotify a annoncé qu’elle a atteint 140 millions d’utilisateurs actifs au niveau mondial et se consolide comme le leader dans ce secteur.

Le vice-président global de Ventes de la marque, Brian Benadik, a exprimé qu’en plus de la musique, la plateforme offre l’opportunité aux annonceurs pour atteindre une audience massive en 60 pays du monde.

Dans un communiqué, Benedik a déclaré que « depuis trois ans le service mobile pour les usagers a été activé, l’affaire de Spotify n’a pas cessé de croître de manière exponentielle et elle encore continue à croître ; l’année dernière, la compagnie a accru d’environ 50% ».

Il a réitéré que ces données consolident l’entreprise en tant que l’une des plates-formes principales de moyens pour la musique, les fans et les marques, car « plus consommateurs  s’engagent à nous au fil de la journée et leurs dispositifs ».

L’exécutif a ajouté qu’ils continueront à progresser en prenant en compte notre audience, en pensant comment nous pouvons leur surprendre, inspirer et les compromettre à nouveaux chemins émouvants. 

NTX/DPC/AMG

Google se suma a las celebraciones por el Día Internacional del Orgullo LGBT

México, 15 Jun (Notimex).- La compañía Google habilita funciones especiales en sus productos y servicios para sumarse a la celebración por el Día Internacional del Orgullo LGBT que se conmemora este 28 de junio.

Como reconocimiento a la comunidad lésbico, gay, bisexual y transexual, el buscador añadió cintas con los colores del arcoíris al teclear términos relacionados con la ocasión como “orgullo gay”.

En un comunicado, la empresa de Mountain View, California informó que también se podrán encontrar tarjetas informativas relacionadas con los eventos que permitirán obtener datos relevantes de forma rápida, fácil y detallada.

Agregó que a través de Google Post, los organizadores de los desfiles, líderes de opinión, medios de comunicación y organizaciones podrán compartir con los usuarios contenidos de primera mano en imágenes, texto, videos o GIFs.

Por su parte, Google Maps mostrará las rutas que seguirán las marchas del Orgullo Gay en más de 35 ciudades del mundo, incluyendo Ciudad de México y Guadalajara. “De esta forma, podrán saber qué calles estarán cerradas o si la marcha pasará cerca de su ubicación” abundó.

Mencionó que también se habilitará una etiqueta en Google Mi Negocio a partir de este 16 de junio, para los establecimientos que participen de las actividades relacionadas con la diversidad, a fin de que se puedan localizar con facilidad los espacios relevantes para la comunidad.

Por último, destacó que se crearon tres nuevos paquetes de stickers en Allo, diseñados especialmente para la Semana del Orgullo y se invitó a los usuarios a utilizar el hashtag #OrgulloDeSer!.

NTX/DPC

México y EUA inician Conferencia sobre Seguridad en Centroamérica

Por Pablo Tonini. Corresponsal

 Miami, 15 Jun (Notimex).- El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, dieron inicio hoy aquí a la Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica.

“Quienes vivimos en esta gran región entendemos que los temas de migración, de seguridad de desarrollo económico, estabilidad y de prosperidad son retos compartidos”, dijo Videgaray en el Salón Graham de la Universidad Internacional de Florida, durante la apertura de la sesión plenaria.

El secretario mexicano se pronunció por trabajar “en equipo como naciones soberanas”, ante los presidentes de Guatemala, Jimmy Morales; de Honduras, Juan Orlando Hernández; y el vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz, países que forman el llamado Triángulo del Norte (TN), que también asisten a la Conferencia.

Videgaray precisó que los retos en materia migratoria y de seguridad “son síntomas de una problemática estructural”, y para avanzar hay que tener temas de fondo “como desarrollo, generación de empleos y prosperidad", indicó.

Planteó que este desarrollo debe ser “sostenible y sustentable”, así como “incluyente” que implique más infraestructura y más oportunidades de empleo, pero también oportunidades para las pequeñas y medianas empresas, para los pueblo indígenas y respeto a los derechos humanos.

El canciller expresó el compromiso de México de trabajar en conjunto en ese reto, tras subrayar que “la voz de México y la voz del presidente Enrique Peña Nieto contundentemente dice sí”.

Tillerson se pronunció por “proteger fronteras”, y promover el desarrollo, tras señalar que “sin seguridad, no es posible tener estabilidad”.

El secretario estadunidense consideró que una Centroamérica “más segura y más próspera será útil para vencer a los carteles de narcotráfico”.

Tlllerson se pronunció por la cooperación “para proteger” la economía formal de la región del TN, y dijo que un mercado laboral legal que tenga orden “es imprescindible” para el desarrollo de esa región.

El secretario de Estado planteó agilizar los sistemas de aduanas para promover la inversión en la infraestructura de la región, y dijo que el acceso a internet también “es imprescindible”.

A la cita asisten funcionarios invitados de otros países como Belice, Canadá, Chile Colombia, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, España y la Unión Europea, así como funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Fondo Monetario Internacional (FMI), y del Banco Mundial.

El tráfico de drogas, la violencia de pandillas y otras formas de delincuencia han provocado unos 50 mil homicidios en los últimos tres años en los países del Triángulo Norte.

La inseguridad combinada con la corrupción y la falta de oportunidades económicas y desarrollo han contribuido a una salida masiva de residentes de esos países. Muchos de ellos han terminado en Estados Unidos

NTX/I/PTZ/SRA/

Reducción de subvenciones amenaza Carnaval de Río de Janeiro de 2018

Río de Janeiro, 15 Jun (Notimex).- La reducción del 50 por ciento de las subvenciones municipales a las escuelas de samba amenaza con dejar a Río de Janeiro sin el mayor evento del carnaval –el desfile en el Sambódromo-, en una polémica entre el nuevo alcalde conservador y las agremiaciones.

El alcalde de Río, Marcelo Crivella, anunció esta semana que reducirá a la mitad las subvenciones a las escuelas de samba para el desfile del próximo año con el objetivo de aumentar las contribuciones para las guarderías municipales, en un marco de profunda crisis recaudatoria y de deudas.

“Todos deben contribuir. La alcaldía está contribuyendo. Cortamos secretarías, cortamos más de mil cargos políticos. El carnaval debe contribuir con nosotros, ayudarnos en ese esfuerzo”, dijo el alcalde, un ex ‘obispo’ de la iglesia Universal, una poderosa comunidad pentecostal conservadora que posee miles de templos en Brasil.

El año pasado la alcaldía dio 24 millones de reales (7.5 millones de dólares) a las escuelas de samba para financiar su preparación para los desfiles en el Sambódromo, el punto álgido del Carnaval de Río de Janeiro y uno de los espectáculos más importantes de Brasil.

Ante el anuncio, las escuelas de samba anunciaron que, “si prevalece la decisión del alcalde serán inviables las presentaciones de las escuelas de samba en el carnaval de 2018”.

El desfile en el Sambódromo de Río es el emblema del Carnaval de Río –uno de los más famosos del mundo-, y los organizadores aseguran que el evento genera miles de puestos de trabajo así como negocios para la ciudad por valor de cientos de millones de dólares, sobre todo en turismo.

La alcaldía aduce, sin embargo, que en un clima de recesión y de fuerte endeudamiento, debe redistribuir sus recursos para no provocar una mayor caída en los servicios sociales de una ciudad que enfrenta una dura crisis tras los Juegos Olímpicos de 2016.

La falta de recursos provocó, precisamente, que uno de los compromisos de los organizadores de los Juegos –transformar los estadios en escuelas públicas- fuera postergado, sin fecha, por falta de recursos.



NTX/I/HA/AES/