jueves, 15 de junio de 2017

Agencia rusa destaca importancia de próxima licitación petrolera en México



Moscú, 16 Jun (Notimex).- El presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) de México, Juan Carlos Zepeda, informó que la batalla por 15 contratos de la próxima Ronda Dos de licitaciones petroleras en su país tiene un valor estimado de 11 mil 250 millones de dólares.

En entrevista con la agencia rusa de noticias Sputnik, explicó que los campos petroleros marinos a licitarse "son seis veces más grandes que los licitados en la primera convocatoria de la Ronda Uno (en julio de 2015) y alcanzan un valor de 11 mil 250 millones de dólares".

En la licitación, a realizarse la próxima semana, participarán 16 consorcios y 20 grandes compañías petroleras de Estados Unidos, China, Rusia, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, España, Holanda, Argentina, Colombia, Malasia e India.

Las compañías competirán por explorar y explotar yacimientos marinos en el Golfo de México, que podrían producir hasta 200 mil barriles de crudo al día y más de 80 millones de pies cúbicos de gas diarios, detalló el funcionario en la entrevista.

Zepeda expresó que esa cantidad equivale a un incremento de 10 por ciento de la producción mexicana actual de hidrocarburos.



Abundó que las petroleras competirán por contratos para la producción compartida de crudo y gas en yacimientos de aguas someras cerca de las costas de los estados Veracruz, Tabasco y Campeche (sudeste), en una área de casi nueve mil kilómetros cuadrados.

La agencia Sputnik destacó que México es el décimo productor mundial de crudo y que sus autoridades energéticas esperan que las nuevas inversiones le permitan alcanzar los 2.2 millones de barriles diarios en 2020.


NTX/I/FUP/SBE/

No hay comentarios: