jueves, 8 de julio de 2010

Se declaran culpables espías rusos en EUA

Se declaran culpables espías rusos en EUA


Nueva York, 8 Jul (Notimex).- Los 10 presuntos espías rusos capturados en Estados Unidos se declararon hoy culpables de los cargos de actuar como agentes de un gobierno extranjero, con lo que se allana el camino a su deportación a Rusia a cambio de cuatro personas bajo custodia en ese país.



En breve más información...

NTX/JLZ/MSC/TIEMPO09

Se congratula México por la liberación de presos en Cuba

Se congratula México por la liberación de presos en Cuba


México, 8 Jul. (Notimex).- El gobierno de México se congratuló por el anuncio hecho en Cuba de liberar a cinco presos “acusados o condenados por diversas razones“ y asimismo expresó su satisfación por la decisión de Guillermo Fariñas de levantar la huelga de hambre.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó su beneplácito por el anuncio de La Habana, que incluye también el traslado de otros seis presos a cárceles cercanas a su lugar de origen y la liberación de 47 prisioneros más en los próximos meses.





NTX/JCV/LML/TIEMPO09
  • enero 2011

  • diciembre 2010

  • noviembre 2010

  • octubre 2010

  • septiembre 2010

  • agosto 2010

  • julio 2010

  • junio 2010

  • mayo 2010

  • abril 2010

  • marzo 2010

  • febrero 2010

  • enero 2010

  • diciembre 2009

  • noviembre 2009

  • octubre 2009

  • septiembre 2009
  • Se reúnen gobernadores electos del PRI

    Se reúnen gobernadores electos del PRI


    Zacatecas, 8 Jul., (Notimex).- El gobernador electo de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, se reunió hoy con sus homólogos de Tlaxcala, Quintana Roo, Hidalgo y Chihuahua, con quienes acordó coordinación para atender la inseguridad pública.

    Así lo informó a través de un comunicado de prensa el propio Alonso Reyes, en el que da a conocer los detalles del encuentro que hoy tuvo en la capital del país con los gobernadores electos priistas de las cuatro entidades.

    En el documento, el virtual ganador de las elecciones del pasado domingo de la alianza Primero Zacatecas señala que con este encuentro inicia una serie de conversaciones con actores de la vida política del país para preparar su estrategia al gobierno de esta entidad.

    En la reunión de hoy estuvieron presentes los gobernadores electos de Tlaxcala, Mariano González Zarur; de Chihuahua, César Duarte; de Quintana Roo, Roberto Borges; y de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz.

    El tema principal del encuentro fue la posibilidad de lograr intercambio entre las entidades, mantener una relación permanente y enfocarse en acciones conjuntas para el desarrollo de turismo, cultura, agricultura, ganadería y desarrollo social y regional.

    Además, se resaltó la posibilidad de generar apoyo conjunto e intercambio permanente en asuntos de seguridad pública. Ahí, Alonso Reyes resaltó su deseo de trabajar para crear la zona conurbada de Fresnillo, Enrique Estrada, Calera, Morelos, Zacatecas y Guadalupe.





    NTX/MC/RHJ/GVG

    Generó huracán Alex las lluvias más intensas de la historia: Conagua

    Generó huracán Alex las lluvias más intensas de la historia: Conagua


    Monterrey, 8 Jul. (Notimex).- El huracán Alex provocó las lluvias más intensas de la historia, ya que triplicó las registradas en 1988 con el huracán Gilberto, afirmó el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo.

    En la reunión de evaluación de daños por el paso de ese fenómeno meteorológico en Nuevo León, informó que ahora se mantiene especial atención en la depresión tropical número 2 que está en Tamaulipas, así como en la presa Venustiano Carranza, ubicada en Coahuila, debido a los altos niveles de agua que presenta.





    NTX/XMB/BHR/TIEMPO09

    Reportan dañadas más de mil escuelas en NL por “Alex”

    Reportan dañadas más de mil escuelas en NL por “Alex”


    Monterrey, 8 Jul. (Notimex).- El embate del huracán “Alex” en Nuevo León provocó daños en mil 77 escuelas de nivel básico, de las cuales 60 presentan daños severos en su infraestructura, informaron autoridades estatales.

    Durante la visita que realizó hoy a la entidad el presidente Felipe Calderón, el secretario de Educación estatal, José Antonio González Treviño, indicó que lo anterior se pormenorizó durante la reunión de evaluación de daños encabezada aquí por el jefe del Ejecutivo federal y el gobernador Rodrigo Medina.

    “Es importante que se realicen los trabajos requeridos para que todas las escuelas afectadas estén listas para el 23 de agosto, cuando se inicia el ciclo escolar 2010-2011, la inversión requerida es de 393 millones 222 mil pesos tan sólo para los mil 77 de nivel básico dañadas”, precisó.

    Aunado a esta cifra de planteles de nivel básico reportados en este informe presentado al gobierno federal, añadió, 552 resultaron con daños parciales en sus perímetros, bardas, redes hidrosanitarias, de energía eléctrica, muros y paredes.

    En tanto, 465 requieren de limpieza y reparaciones menores para que puedan estar en condiciones de volver a dar servicio, indicó González Treviño.

    Asimismo, mencionó que de los planteles educativos del nivel medio superior y superior, dependientes de la Secretaría de Educación -universidades técnicas, CBTIS, CBETAS, Conalep-, 30 resintieron afectación en su infraestructura.

    De estos dos tienen daños severos, 22 con daños parciales y seis con daños menores, por lo que la inversión necesaria en los mismos asciende a 28 millones 60 mil pesos.





    NTX/PMR/VGT/GVG/TIEMPO09/LIBRE09

    Provocan lluvias en Monterrey más deslaves y cierre de avenidas

    Provocan lluvias en Monterrey más deslaves y cierre de avenidas


    Monterrey, 8 Jul. (Notimex).- Protección Civil de esta ciudad lanzó hoy una nueva alerta ante los deslaves de piedra y lodo en varias colonias provocados por una intensa lluvia registrada en las últimas horas.

    El titular de la dependencia municipal, Pedro Treviño Arizpe, informó que decenas de familias fueron evacuadas del Cerro de la Campana, al sur de la ciudad, en donde las colonias mostraban severos desgajamientos de tierra.

    Además, indicó, varias de las principales avenidas locales han quedado cerradas a la circulación por el peligro que representa para los automovilistas regiomontanos.

    Señaló que uno de los problemas más fuertes se registra en la Avenida Leones, en el cruce con la Avenida Fundadores, en el Sector Cumbres, en la zona poniente de esta capital.

    Una caída de agua, proveniente del Cerro de las Mitras, provocó el deslizamiento de toneladas de piedra, lodo y basura que han bloqueado casi por completo la circulación de vehículos en dicho sector, expresó.

    Varias cuadrillas de trabajadores laboran a marchas forzadas para tratar de despejar los escombros, pero la pertinaz lluvia y el drástico caos vial ha complicado las labores, indicó.

    Otro de los puntos de gran problema, señaló, se localiza en la Avenida Revolución, al sur de la ciudad, en donde hubo necesidad de cerrar el paso de los vehículos y desviarlos a otras calles alternas.

    En dicha zona se encuentra un puente que se encuentra sumamente dañado por las torrenciales lluvias de la semana anterior, tras el paso del huracán Alex por Nuevo León.

    Miles de automovilistas fueron desviados hacia la Carretera Nacional, para conectar con la avenida Lázaro Cárdenas, ante la imposibilidad de poder llegar al sector de la colonia Country, una de las más grandes en la ciudad, dijo.

    Igualmente, apuntó, se registran serios problemas en la colonia Granja Postal, en donde el río Calabozo ha crecido rápidamente en el transcurso de la tarde y amenaza con inundar varias colonias del sector.





    NTX/GRR/RHJ/GVG/TIEMPO09/LIBRE09