martes, 14 de septiembre de 2010

Todo listo para iniciar festejos del Bicentenario: Lujambio

Todo listo para iniciar festejos del Bicentenario: Lujambio


México, 14 Sep. (Notimex).- El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal, anunció que todo está listo para el inicio de los festejos del Bicentenario de la Independencia este 15 de septiembre a las 16:30 horas.

En rueda de prensa, el responsable de coordinar la celebración de los 200 años del inicio de la Independencia detalló que serán 100 puntos de acceso peatonal los que se abrirán a partir de las 5:00 horas, para que “el pueblo acuda a los escenarios en Paseo de la Reforma, la Alameda y Zócalo.





NTX/GAG/VGV/JGR/TIEMPO09
  • agosto 2009

  • julio 2009

  • junio 2009

  • mayo 2009

  • abril 2009

  • marzo 2009

  • febrero 2009

  • enero 2009

  • diciembre 2008

  • noviembre 2008

  • octubre 2008

  • septiembre 2008

  • agosto 2008

  • julio 2008

  • junio 2008
  • Impone Calderón el Águila Azteca a Menchú, Le Clézio y a Austin

    Impone Calderón el Águila Azteca a Menchú, Le Clézio y a Austin


    (Previo)

    México, 14 Sep. (Notimex).- El presidente Felipe Calderón impuso la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca a la Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú Tum; al Premio Nobel de Literatura 2008, Jean Marie Gustave Le Clézio; y al Fundador de “Starkey Laboratories”, William F. Austin.

    En la escalinata de la residencia Miguel Alemán de Los Pinos, el titular del Ejecutivo federal destacó la trayectoria de cada uno de los galardonados, que está muy ligada a México, y dijo que sin ser mexicanos, los sentimos como parte de nosotros.





    NTX/HAF/ECA/TIEMPO09

    Aprueban desparecer candidaturas comunes en el Estado de México

    Aprueban desparecer candidaturas comunes en el Estado de México



    Toluca, 14 Sep. (Notimex).- El pleno de la LVII Legislatura del Estado de México aprobó, con 52 votos a favor y 21 en contra, la reforma con la que desaparecen las candidaturas comunes en la entidad y, por lo tanto, el articulado correspondiente en el Código Electoral.

    Los miembros de las bancadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Acción Nacional (PAN) consideraron un retroceso las iniciativas que, según ellos, fueron enviadas al PVEM y a Nueva Alianza por el gobernador Enrique Peña Nieto.

    Con largos aplausos, los miembros de las bancadas del PRI, Verde Ecologista de México, Social Demócrata y Convergencia manifestaron su beneplácito.

    Los legisladores de oposición no ocultaron su descontento, abandonando el salón de plenos, con el enojo reflejado en sus rostros y sobre todo, señalando que se trata de una “verdadera fechoría en contra de la población electoral del Estado de México”.

    Óscar Sánchez Juárez, del PAN, indicó que la aplanadora priista, junto con sus incondicionales, se impuso sin argumentos, pero además, sin razonamientos que convenzan no sólo a la oposición, sino a la ciudadanía.

    Ricardo Moreno Bastida, del PRD, aseguró que la alianza opositora al PRI no se detendrá en el Estado de México, aun cuando Enrique Peña Nieto se muestra más autoritario que nunca.

    El coordinador de la bancada del PRI, Ernesto Némer Álvarez, no dio declaraciones, pese al intento que los periodistas hicieron para contactar al director de Comunicación, Ricardo Joya Cepeda, quien a pesar de estar en su oficina, sus colaboradores indicaron que estaba ausente.





    NTX/ESP/VGT/AEG/CONES/

    Considera PAN un atropello la aprobación de la “ley Peña”

    México, 14 Sep. (Notimex).- El Partido Acción Nacional (PAN) calificó como un atropello a los derechos políticos de los mexicanos y una muestra de intolerancia política la aprobación de la llamada “ley Peña”, que elimina las candidaturas comunes en el estado de México.

    El vocero del PAN, Maximiliano Cortázar Lara, aseguró que la aprobación de esa norma muestra que en la entidad a cargo del priista Enrique Peña Nieto, “gobierna la ambición y el hambre de poder”.

    Acusó al gobernador mexiquense de manejar la ley a su conveniencia y la de su partido, ya que la aprobación de dicha norma representa “un duro golpe a la democracia y al derecho de los mexiquenses”.

    “Es muestra de que en esa entidad los intereses electorales y políticos están por encima de los intereses ciudadanos y es muestra de que el gobernador Peña Nieto está aferrado”, puntualizó.

    Cortázar Lara aclaró que aún con las trabas y “el terror” del mandatario estatal, apoyado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el PAN sigue y seguirá siendo un partido fuerte y ganador, comprometido con la democracia y con los mexicanos cansados de los malos gobiernos.

    “Acción Nacional reprueba estas decisiones antidemocráticas, pues representan un retroceso en la vida política de México y son una falta a la voluntad ciudadana”, subrayó.

    El vocero panista dijo que “no hay duda que el PRI de Peña Nieto representa el PRI de siempre, al partido que sólo mediante la imposición obtiene lo que busca, aún cuando en el camino atropelle los derechos políticos de los mexicanos”.

    Cortázar Lara agregó que ese es el PRI que mantuvo marginada a la ciudadanía y sin libertad de expresión, “el mismo PRI autoritario de siempre”.

    Por otra parte, al referirse al paquete económico, consideró que el gobierno federal envió al Congreso una propuesta comprometida con el bienestar de los mexicanos y las políticas que el país requiere.

    “La administración del presidente Felipe Calderón siempre ha estado comprometida con el bienestar de los mexicanos, que ha logrado una economía estable a pesar de haber atravesado por la crisis económica más grave en la historia contemporáneo a nivel internacional”, resaltó.

    Además, refirió que el manejo responsable de las finanzas públicas y las medidas impulsadas por la presente administración federal han permitido al país salir adelante y continuar haciendo de México un país favorable para la inversión y el crecimiento.

    Hizo un enérgico llamado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que actúe con responsabilidad, pues es momento de trabajar por los mexicanos y no por los intereses personales y electorales.

    “El Revolucionario Institucional se debe dar cuenta de que ya no hay espacio para las artimañas políticas que buscan beneficiar a grupos, por lo que es imperante sacudir los viejos vicios para impulsar las medidas económicas que México necesita para convertirse en el país que todos queremos”, puntualizó.

    Asimismo, Maximiliano Cortázar destacó que la conmemoración de los 200 años de la Independencia y los 100 años de la Revolución Mexicana, “nos permiten reflexionar sobre lo que hemos alcanzado y también lo que nos falta por hacer”.

    Expuso que en Acción Nacional “estamos convencidos que dentro de 100 años no sólo estaremos festejando los 300 años de la Independencia y los 200 años de la Revolución, sino que también estaremos festejando los 100 años de haber desterrado a este enemigo que flagela a los mexicanos y que es el crimen organizado”.

    “Hoy nos toca luchar por ese México con el que soñaron nuestros héroes. Celebremos que son ya 200 años de ser orgullosamente mexicanos, libres, independientes y herederos de una tradición revolucionaria de libertad y de justicia”.





    NTX/GVM/BHR/LIBRE09