martes, 14 de septiembre de 2010

Aprueban desparecer candidaturas comunes en el Estado de México

Aprueban desparecer candidaturas comunes en el Estado de México



Toluca, 14 Sep. (Notimex).- El pleno de la LVII Legislatura del Estado de México aprobó, con 52 votos a favor y 21 en contra, la reforma con la que desaparecen las candidaturas comunes en la entidad y, por lo tanto, el articulado correspondiente en el Código Electoral.

Los miembros de las bancadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Acción Nacional (PAN) consideraron un retroceso las iniciativas que, según ellos, fueron enviadas al PVEM y a Nueva Alianza por el gobernador Enrique Peña Nieto.

Con largos aplausos, los miembros de las bancadas del PRI, Verde Ecologista de México, Social Demócrata y Convergencia manifestaron su beneplácito.

Los legisladores de oposición no ocultaron su descontento, abandonando el salón de plenos, con el enojo reflejado en sus rostros y sobre todo, señalando que se trata de una “verdadera fechoría en contra de la población electoral del Estado de México”.

Óscar Sánchez Juárez, del PAN, indicó que la aplanadora priista, junto con sus incondicionales, se impuso sin argumentos, pero además, sin razonamientos que convenzan no sólo a la oposición, sino a la ciudadanía.

Ricardo Moreno Bastida, del PRD, aseguró que la alianza opositora al PRI no se detendrá en el Estado de México, aun cuando Enrique Peña Nieto se muestra más autoritario que nunca.

El coordinador de la bancada del PRI, Ernesto Némer Álvarez, no dio declaraciones, pese al intento que los periodistas hicieron para contactar al director de Comunicación, Ricardo Joya Cepeda, quien a pesar de estar en su oficina, sus colaboradores indicaron que estaba ausente.





NTX/ESP/VGT/AEG/CONES/

No hay comentarios: