Matías Romero.- Sujetos armados a bordo de un vehículo, intentaron asaltar a empleados de la gasolinera “Gasing”, cuando llevaban dinero a bordo de una camioneta de la empresa.
Alrededor de las 12 del día, según testigos, por lo menos unos cuatro sujetos viajaban en un automóvil “Pontiac” de color negro, quienes al parecer le seguían los pasos a una camioneta blanca Nissan con placas RV-59790 del estado, en donde iban a bordo el chofer y dos empleadas de la gasolinera, mismas que luego de la balacera, sufrieron de crisis nerviosa.
Sobre la calle Juárez Sur, se enfrentaron a balazos los asaltantes con el policía de la PABIC de nombre Héctor Esperón Rosas, quién logró realizar unos disparos y amedrentar a los atacantes, que se fueron con las manos vacías al no poder llevarse el dinero.
En la balacera los asaltantes utilizaron armas tipo escuadra de 38 y 45 milímetros, dando blanco en una llanta de la camioneta de la gasolinera y también en la llanta de una camioneta blanca estacionada frente a la casa de la cultura, siendo esta unidad del profesor Jesús García Cabrera.
Minutos más tarde, elementos de la policía ministerial contabilizaron por los menos catorce casquillos, de los cuáles doce fueron percutidos y dos estaban intactos, al tiempo que llegaban al lugar de los hechos, militares, preventivos y municipales, sin resultados positivos acerca del paradero de los delincuentes.
Cabe mencionar que el asalto no se consumó, mucho menos hubo muertos o heridos, solo el susto de sus vidas de las empleadas de la gasolinera y de vecinos del lugar que escucharon más de diez balazos que afortunadamente no hicieron blanco en personas inocentes.
También es necesario destacar la pericia del chofer de la gasolinera, quien al ver que les cerraron el paso, echó reversa y logró poner a salvo a sus compañeras de trabajo arriesgando su propia vida, yendo a parar su marcha sobre la calle Hombres Ilustres frente a conocida tienda de pinturas.