viernes, 10 de septiembre de 2010

Crearán México y El Salvador grupo de alto nivel sobre seguridad

Crearán México y El Salvador grupo de alto nivel sobre seguridad


México, 10 Sep. (Notimex).- Los presidentes de México, Felipe Calderón, y de El Salvador, Mauricio Funes, se reunieron este viernes para hablar sobre el asesinato de 72 indocumentados en Tamaulipas y acordaron la creación de un grupo de alto nivel sobre seguridad y justicia para abordar el caso.

En su mensaje dado en las escalinatas de la residencia oficial de Los Pinos, el titular del Ejecutivo federal delineó seis puntos de acción para prevenir que ocurran nuevamente tragedias como la de San Fernando, Tamaulipas.





NTX/JRN/MTG/RT/TIEMPO09/LIBRE09
  • agosto 2009

  • julio 2009

  • junio 2009

  • mayo 2009

  • abril 2009

  • marzo 2009

  • febrero 2009

  • enero 2009

  • diciembre 2008

  • noviembre 2008

  • octubre 2008

  • septiembre 2008

  • agosto 2008

  • julio 2008

  • junio 2008
  • Declara Ebrard todo listo para festejos del Bicentenario

    Declara Ebrard todo listo para festejos del Bicentenario


    México, 10 Sep. (Notimex).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, declaró listo el operativo de seguridad para los festejos del Bicentenario de la Independencia, en el que participarán más de 40 mil servidores públicos.

    Después de inaugurar el edificio de FEMSA del Tecnológico de Monterrey también anunció que el lunes y martes próximos se realizarán simulacros “pues habrá demasiada gente y tenemos que tomar muchas precauciones, tanto la autoridad como la gente que acudirá” para que todo esté en orden y a tiempo.





    NTX/MVR/MPZ/IAM/TIEMPO09

    Propone PAN exentar del ISR jubilaciones y pensiones

    Propone PAN exentar del ISR jubilaciones y pensiones


    México, 10 Sep. (Notimex).- El grupo parlamentario del PAN en el Senado propuso exentar del Impuesto Sobre la Renta a todo tipo de jubilaciones, pensiones, haberes de retiro, así como las pensiones vitalicias u otras formas de retiro.

    En entrevista, el senador Jorge Ocejo indicó que la exención se aplicaría solo a pensiones y jubilaciones previstas en las Leyes del IMSS, ISSSTE, Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, de las entidades federales y la Ley General de Sociedades Cooperativas.

    “La pensión es un derecho del trabajador, producto de sus aportaciones laborales y éstas, al haber formado parte de su salario, ya fueron tasadas fiscalmente, por lo que el ISR ya fue retenido al trabajador hoy pensionado”, afirmó.

    No es posible considerar a los pensionados como asalariados, porque la naturaleza de una pensión es totalmente distinta a la de un salario, insistió el legislador del PAN.

    Ocejo Moreno informó que a partir del primero de febrero de 2010, el IMSS comenzó a retener el ISR a las pensiones cuyo monto diario excedan nueve veces el salario mínimo general del área geográficamente de donde vive el pensionado.

    Esta medida afecta a más de 220 mil pensionados, según datos proporcionados por la Secretaría de Hacienda, además de tener un efecto negativo en la economía de un importante número de ciudadanos, destacó.

    La propuesta de reformas a la ley del ISR fue turnada por el pleno del Senado a la Cámara de Diputados, para su revisión y dictaminación.





    NTX/ICG/RMJ/CONFE

    Está pendiente Federación para atender daños en Chiapas: Ferrari

    Está pendiente Federación para atender daños en Chiapas: Ferrari



    Chiapa de Corzo, Chis., 10 Sep. (Notimex).- El secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba, aseguró que el gobierno federal está pendiente para atender las afectaciones causadas por los fenómenos naturales en Chiapas.

    “Tenemos el compromiso de estar con ustedes para atender cualquier eventualidad, vamos a mantener la cercanía con la gente para elevar el bienestar”, insistió al poner en marcha una empresa.





    NTX/IFL/AGS/VGT/GVG/TIEMPO09

    Declaraciones de Clinton lastiman a México: Calderón

    Declaraciones de Clinton lastiman a México: Calderón


    Miami, 10 Sep (Notimex).- El presidente de México, Felipe Calderón, rechazó hoy de manera tajante que su país esté dominado por narcotraficantes y consideró “muy doloroso” que se le compare con la Colombia de hace 20 años, como lo hizo la secretaria estadunidense de Estado, Hillary Clinton.

    “Es muy doloroso para México que se den afirmaciones tan poco cuidadosas, tan poco serias como las de la secretaria de Estado Clinton, porque dañan terriblemente la imagen de México”, declaró el mandatario en entrevista con la cadena estadunidense Univision.

    “En México no hay partes del territorio en manos de los narcotraficantes”, enfatizó tras asegurar que “en Colombia, no sólo hace 20 años, aún ahora hay partes del territorio que están controladas, dominadas y gobernadas precisamente por la criminalidad y la guerrilla”.

    Calderón apuntó que lo que sí tienen en común México y Colombia “es que los dos somos países que sufrimos el consumo de drogas de Estados Unidos”.

    “Somos países víctimas del enorme consumo de drogas ‘americano’ y ahora además de una venta exacerbada de armas de la industria ‘americana’”, subrayó.

    Calderón destacó además los esfuerzos de su gobierno contra el narcotráfico y dijo que en menos de siete meses “hemos capturado tres de los más importantes líderes del crimen organizado en el país”: Arturo Beltrán, Ignacio Coronel y Édgar Valdez Villarreal, alias La Barbie.

    Aseguró que el arresto de “La Barbie” fue el resultado de un operativo “en el que se combinaron sobre todo elementos de inteligencia y persecución propios de una policía que se está profesionalizando”.

    En cuanto al tema migratorio con Estados Unidos, el mandatario mexicano afirmó que le preocupa el sentimiento antiinmigrante provocado por la ley SB 1070 de Arizona.

    “Me preocupa mucho porque exacerbar sentimientos antimexicanos o antiinmigrantes en Estados Unidos, lo mismo que exacerbar sentimientos antiamericanos en México, no nos lleva a ningún lado”, sostuvo.

    Reiteró que su gobierno ha asumido su responsabilidad con los inmigrantes de otros países y que tiene la autoridad moral para reclamar el trato que reciben los suyos en Estados Unidos.

    El presidente dijo que su país asume “su responsabilidad en el problema de ser un país de tanto cruce”, pero dijo que la raíz “está en la falta de una legislación migratoria de Estados Unidos que reconozca este fenómeno”.

    “Por supuesto que tenemos la autoridad moral porque no son los agentes mexicanos los que están disparando en la frontera a jóvenes centroamericanos, como sí disparan los agentes norteamericanos a migrantes mexicanos”, enfatizó.





    NTX/PTZ/FUP/TIEMPO09/LIBRE09