viernes, 18 de junio de 2010

Se cotiza Brent en 78.63 dólares

Se cotiza Brent en 78.63 dólares





Londres, 18 Jun (Notimex).- El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotizaba en 78.63 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).



El Brent perdía cinco centavos de dólar (0.06 por ciento) respecto al cierre del jueves.



En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en agosto, también a las 08:00 GMT, caía 25 centavos de dólar (0.32 por ciento) y se cotizaba en 76.55 dólares por barril.



Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 75.24 dólares, lo que representó una alza de 1.09 dólares (1.45 por ciento) respecto al cierre del miércoles, informó el cártel.











NTX/JCM/MRG/TIEMPO09

  • enero 2011

  • diciembre 2010

  • noviembre 2010

  • octubre 2010

  • septiembre 2010

  • agosto 2010

  • julio 2010

  • junio 2010

  • mayo 2010

  • abril 2010

  • marzo 2010

  • febrero 2010

  • enero 2010

  • diciembre 2009

  • noviembre 2009

  • octubre 2009

  • septiembre 2009
  • Pueden lograrse en 2015 Objetivos de Desarrollo del Milenio: ONU

    Pueden lograrse en 2015 Objetivos de Desarrollo del Milenio: ONU





    Naciones Unidas, 18 Jun (Notimex).- Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) pueden ser alcanzados en 2015 si se consideran las experiencias exitosas de 50 países en desarrollo, señaló el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).



    “Nuestra esperanza es que la evidencia de políticas ya probadas y una agenda para acelerar el ritmo de los éxitos, produzcan un resultado positivo en la cumbre de los ODM” de septiembre próximo, explicó aquí en rueda de prensa la directora del PNUD, Helen Clark.



    El informe del PNUD “¿Qué se necesita para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio?” propone un programa de acción concreto para reducir la pobreza, el hambre, la mortalidad materna e infantil, las enfermedades, la vivienda inadecuada, la desigualdad entre los géneros y la degradación ambiental para 2015.



    Las ocho medidas, que corresponden al mismo número de ODM, apoyan un desarrollo participativo y controlado por los países, un crecimiento inclusivo que favorezca a los pobres y que promueva el empleo y las inversiones públicas en servicios sociales como salud y educación.



    La agenda también contempla ampliar las oportunidades de mujeres y niñas, el acceso a una energía con bajas emisiones de carbono, la movilización de los recursos nacionales y el cumplimiento de los compromisos en materia de asistencia oficial para el desarrollo.



    El informe ofrece ejemplos concretos que han funcionado y pueden reproducirse incluso en los países más pobres.



    Como parte de los programas en que el PNUD se basa para delinear recomendaciones se encuentra el proyecto mexicano “Generosidad”, que es “considerado un modelo de las iniciativas de igualdad de género”.



    Este programa recompensa a las empresas privadas que alcanzan estándares específicos sobre igualdad de género en cuestiones como contratación, crecimiento profesional, capacitación y reducción del acoso sexual.



    Asimismo, el PNUD destacó el programa “Oportunidades”, que aumentó “tanto las inscripciones como los niveles de asistencia escolares, al tiempo que disminuyó el trabajo infantil” en México.











    NTX/MZG/FHB/LIBRE09

    Sacude terremoto de 6.3 grados el norte de Japón

    Sacude terremoto de 6.3 grados el norte de Japón





    Tokio, 18 Jun (Notimex). Un terremoto con una magnitud de 6.3 grados en la escala de Richter sacudió la región japonesa de Hokkaido a las 11:23 horas locales del viernes (03:23 GMT), informó la Agencia Meteorológica de Japón.



    El epicentro del terremoto se ubicó a 10 kilómetros bajo el lecho marino, en la costa este de Hokkaido, la segunda isla más grande del archipiélago japonés, ubicada en el norte del país.



    El movimiento telúrico se sintió en las ciudades de Nemuro y Hidaga, además en la franja costera de la región de Hokkaido, reportaron medios locales.



    No hay reportes inmediatos de víctimas o daños materiales, mientras que no se ha emitido ninguna alerta de tsunami.











    NTX/JCM/MRG/LIBRE09

    Analistas ven inevitable triunfo de Santos en Colombia

    Analistas ven inevitable triunfo de Santos en Colombia





    Bogotá, 17 Jun (Notimex).- El candidato oficialista a la Presidencia de Colombia, Juan Manuel Santos, se perfila como el ganador de la segunda vuelta electoral del próximo domingo por la amplia ventaja que le dan las recientes encuestas, opinaron hoy analistas locales.



    A cuatro días de las elecciones, es difícil que se den cambios significativos que puedan variar la tendencia en la intención de voto, señaló este jueves el profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Javeriana, Fernando Rojas.



    El académico afirmó que es claro que Santos, quien según sondeos lograría más del 60 por ciento de apoyo, frente al 30 por ciento del candidato de centro Antanas Mockus, tiene abonado el camino para el triunfo.



    “Santos ya logró amarrar el respaldo de las maquinarias partidistas, mientras es difícil que Mockus, quien le apuesta a los abstencionistas y al voto ciudadano, consiga remontarlo”, dijo Rojas a Notimex.



    Para el director de la encuestadora Datexco, César Valderrama, es poco probable que la tendencia varíe a cuatro días de la jornada, en la que se elegirá al sucesor del presidente Álvaro Uribe Vélez.



    Aunque Mockus asegura que el próximo domingo “se partirá de cero, porque las urnas están otra vez vacías”, los analistas son poco optimistas de que logre reducir la ventaja de su contendiente.



    Las tres encuestas sobre intención de voto reveladas la semana anterior dan a Santos, del partido oficialista de “La U”, más de 30 puntos de ventaja sobre su rival, lo que lo coloca en el camino a la victoria.



    Un primer sondeo de la empresa Gallup de Colombia, realizado a mil 200 personas, le dio el jueves pasado al ex ministro de Defensa el 66.5 por ciento de los votos, contra 27.4 por ciento del ex alcalde de Bogotá.



    La ventaja de Santos, la confirma otra encuesta, elaborada de manera simultánea por el Centro Nacional de Consultoría, que le otorga el 61.6 por ciento al candidato oficialista y el 29.8 por ciento al abanderado del Partido Verde.



    El estudio, que se aplicó a dos mil personas, reveló que sólo 2.8 por ciento de los encuestados votaría en blanco y 5.8 estaría pendiente de definir su apoyo, porcentaje que tampoco le ayudaría mucho a Mockus.



    El tercer sondeo, realizado por la firma Datexco a mil 967 personas, le dio también una amplia ventaja a Santos, quien obtendría 65.1 por ciento de los votos, contra apenas 28 por ciento de Mockus.











    NTX/MTC/OS/FHB/TIEMPO09

    Gritan, cantan y bailan miles de mexicanos a los pies del Ángel

    Gritan, cantan y bailan miles de mexicanos a los pies del Ángel





    México 17 Jun. (Notimex).- En un ambiente de fiesta, miles de aficionados gritan, cantan, brincan y bailan a los pies del Ángel de la Independencia, por el triunfo de 2-0 que obtuvo la Selección Mexicana de Futbol sobre Francia.



    Un multitud de personas ondean banderas mexicanas, portan la camiseta del conjunto tricolor y no se cansan de festejar la victoria lograda en el Mundial de Sudáfrica 2010.



    Al ritmo de tambores, trompetas y chiflidos, los aficionados giran sobre la columna del Ángel de la Independencia, donde se han instalado puestos de comida.



    En un día que comenzó nublado y que en este momento es alumbrado por un sol incesante, cientos de personas gritan vivas a favor del conjunto tricolor y afirman que hay capacidad para ganar la Copa del Mundo.



    En los alrededores del Paseo de la Reforma se puede observar a aficionados degustando un trago de cerveza, acompañado de tacos de canasta, situación que sólo se observa en días de triunfo.











    NTX/GRI/MTG/ECA/TIEMPO09



    Celebra Calderón triunfo histórico de México en futbol ante Francia

    Celebra Calderón triunfo histórico de México en futbol ante Francia





    * Felicitó vía telefónica a Javier Aguirre



    México, 17 Jun. (Notimex).- El presidente Felipe Calderón Hinojosa felicitó hoy a la Selección Mexicana de Futbol por el "triunfo histórico" de 2-0 que obtuvo ante su similar de Francia en el Campeonato Mundial que se celebra en Sudáfrica.



    La Presidencia de la República dio a conocer que el mandatario mexicano se comunicó vía telefónica con el estratega Javier Aguirre, a quien pidió que transmitiera el reconocimiento y la felicitación en nombre de todos los mexicanos a los jugadores y al cuerpo técnico.



    El Ejecutivo siguió las incidencias del segundo encuentro acompañado de su familia, se emocionó, y al conocer los resultados llamó a los jugadores a seguir adelante con esa entrega, seguros de que millones de mexicanos y mexicanas mantendrán el apoyo y la motivación.



    Por su parte, el director técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, agradeció el apoyo del presidente Calderón, se dijo satisfecho por los resultados, en virtud de que se dio un gran paso hacia la calificación para la siguiente ronda.











    NTX/HAF/SAC/ECA/TIEMPO09/LIBRE09



    Confirma Gómez Mont envío de fuerzas federales a Nayarit

    Confirma Gómez Mont envío de fuerzas federales a Nayarit







    México, 17 Jun. (Notimex).- El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, confirmó que enviarán fuerzas federales a Nayarit tras los hechos violentos registrados en días pasados y afirmó que sí habrá actividades escolares en la entidad.



    Entrevistado en el marco de la Asamblea General Ordinaria del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México, el funcionario afirmó: “estaremos ahí, entre otras cosas, para dejar claro que el gobierno no abandonará los espacios públicos, buscaremos que estén ajustados a las necesidades que tiene el sistema educativo”.











    NTX/ERM/SAC/BHR/TIEMPO09/LIBRE09

    Actuó la Corte con libertad y sin cortapisas: Gómez Mont

    Actuó la Corte con libertad y sin cortapisas: Gómez Mont







    México, 17 Jun. (Notimex).- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Fernando Gómez Mont, señaló que en sus deliberaciones de las últimas semanas, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) actuó “con libertad y sin cortapisas”.



    Al dirigir un mensaje en la Asamblea General Ordinaria del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México, el funcionario indicó que “de todos nosotros deben salir defensas a los procesos de deliberación de una Corte que actúo con libertad y sin cortapisas, en una discusión profunda sobre los valores jurídicos”.


    Baja Bolsa de Tokio 0.04 por ciento al cierre

    Baja Bolsa de Tokio 0.04 por ciento al cierre





    Tokio, 18 Jun (Notimex).- La Bolsa de Valores de Tokio cerró hoy sus operaciones con una baja de 4.38 puntos (0.04 por ciento), al ubicarse su principal indicador, el Nikkei de 225 acciones, en nueve mil 995.02 unidades.



    En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) bajó 2.84 puntos y se ubicó en 884.64 unidades, mientras la Segunda Sección subió 1.06 puntos y se colocó en dos mil 208.82 unidades, informó este viernes la agencia japonesa de noticias Kyodo.





    Se cotiza Brent en 78.63 dólares

    Se cotiza Brent en 78.63 dólares





    Londres, 18 Jun (Notimex).- El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotizaba en 78.63 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).



    El Brent perdía cinco centavos de dólar (0.06 por ciento) respecto al cierre del jueves.



    En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en agosto, también a las 08:00 GMT, caía 25 centavos de dólar (0.32 por ciento) y se cotizaba en 76.55 dólares por barril.



    Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 75.24 dólares, lo que representó una alza de 1.09 dólares (1.45 por ciento) respecto al cierre del miércoles, informó el cártel.











    NTX/JCM/MRG/TIEMPO09

    Cierran con altibajos bolsas asiáticas

    Cierran con altibajos bolsas asiáticas





    Pekín, 18 Jun (Notimex).- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones con altibajos, en una jornada en donde Shanghai perdió 1.84 por ciento.



    A continuación el cierre de los principales mercados de la región Asia-Pacífico:



    BOLSA INDICE CIERRE VARIACION



    ANTERIOR/ACTUAL PUNTOS/PORCENTAJE



    Tokio Nikkei 225 9,999.40 9,995.02 -4.38 -0.04%



    Hong Kong Hang Seng 20,138.40 20,286.71 +148.31 +0.74%



    Shanghai S. Composite 2,560.25 2,513.22 -47.02 -1.84%



    Singapur Straits Times 2,843.95 2,833.40 -10.55 -0.37%



    Seúl Kospi 1,707.92 1,711.95 +4.03 +0.24%



    Sydney All Ordinaries 4,547.00 4,574.10 +27.10 +0.60%





    Persiste el potencial de tormentas en el Valle de México

    Persiste el potencial de tormentas en el Valle de México






    México, 18 Jun. (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para este viernes se prevé que continúe el potencial de tormentas por la tarde y noche acompañadas de actividad eléctrica, así como viento dominante del este de 15 a 30 kilómetros por hora en el Valle de México.



    El organismo señaló que dichas condiciones son originadas por los remanentes de la depresión tropical número 2 y por una vaguada en el interior del país, que también causarán cielo nublado durante la tarde y noche.



    Reportó que además se registrarán temperaturas frescas al amanecer, de 13 grados centígrados, y templadas por la tarde, de 22 grados, y por la noche, de 17.