martes, 14 de septiembre de 2010

Considera PAN un atropello la aprobación de la “ley Peña”

México, 14 Sep. (Notimex).- El Partido Acción Nacional (PAN) calificó como un atropello a los derechos políticos de los mexicanos y una muestra de intolerancia política la aprobación de la llamada “ley Peña”, que elimina las candidaturas comunes en el estado de México.

El vocero del PAN, Maximiliano Cortázar Lara, aseguró que la aprobación de esa norma muestra que en la entidad a cargo del priista Enrique Peña Nieto, “gobierna la ambición y el hambre de poder”.

Acusó al gobernador mexiquense de manejar la ley a su conveniencia y la de su partido, ya que la aprobación de dicha norma representa “un duro golpe a la democracia y al derecho de los mexiquenses”.

“Es muestra de que en esa entidad los intereses electorales y políticos están por encima de los intereses ciudadanos y es muestra de que el gobernador Peña Nieto está aferrado”, puntualizó.

Cortázar Lara aclaró que aún con las trabas y “el terror” del mandatario estatal, apoyado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el PAN sigue y seguirá siendo un partido fuerte y ganador, comprometido con la democracia y con los mexicanos cansados de los malos gobiernos.

“Acción Nacional reprueba estas decisiones antidemocráticas, pues representan un retroceso en la vida política de México y son una falta a la voluntad ciudadana”, subrayó.

El vocero panista dijo que “no hay duda que el PRI de Peña Nieto representa el PRI de siempre, al partido que sólo mediante la imposición obtiene lo que busca, aún cuando en el camino atropelle los derechos políticos de los mexicanos”.

Cortázar Lara agregó que ese es el PRI que mantuvo marginada a la ciudadanía y sin libertad de expresión, “el mismo PRI autoritario de siempre”.

Por otra parte, al referirse al paquete económico, consideró que el gobierno federal envió al Congreso una propuesta comprometida con el bienestar de los mexicanos y las políticas que el país requiere.

“La administración del presidente Felipe Calderón siempre ha estado comprometida con el bienestar de los mexicanos, que ha logrado una economía estable a pesar de haber atravesado por la crisis económica más grave en la historia contemporáneo a nivel internacional”, resaltó.

Además, refirió que el manejo responsable de las finanzas públicas y las medidas impulsadas por la presente administración federal han permitido al país salir adelante y continuar haciendo de México un país favorable para la inversión y el crecimiento.

Hizo un enérgico llamado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que actúe con responsabilidad, pues es momento de trabajar por los mexicanos y no por los intereses personales y electorales.

“El Revolucionario Institucional se debe dar cuenta de que ya no hay espacio para las artimañas políticas que buscan beneficiar a grupos, por lo que es imperante sacudir los viejos vicios para impulsar las medidas económicas que México necesita para convertirse en el país que todos queremos”, puntualizó.

Asimismo, Maximiliano Cortázar destacó que la conmemoración de los 200 años de la Independencia y los 100 años de la Revolución Mexicana, “nos permiten reflexionar sobre lo que hemos alcanzado y también lo que nos falta por hacer”.

Expuso que en Acción Nacional “estamos convencidos que dentro de 100 años no sólo estaremos festejando los 300 años de la Independencia y los 200 años de la Revolución, sino que también estaremos festejando los 100 años de haber desterrado a este enemigo que flagela a los mexicanos y que es el crimen organizado”.

“Hoy nos toca luchar por ese México con el que soñaron nuestros héroes. Celebremos que son ya 200 años de ser orgullosamente mexicanos, libres, independientes y herederos de una tradición revolucionaria de libertad y de justicia”.





NTX/GVM/BHR/LIBRE09

No hay comentarios: