jueves, 8 de julio de 2010

Provocan lluvias en Monterrey más deslaves y cierre de avenidas

Provocan lluvias en Monterrey más deslaves y cierre de avenidas


Monterrey, 8 Jul. (Notimex).- Protección Civil de esta ciudad lanzó hoy una nueva alerta ante los deslaves de piedra y lodo en varias colonias provocados por una intensa lluvia registrada en las últimas horas.

El titular de la dependencia municipal, Pedro Treviño Arizpe, informó que decenas de familias fueron evacuadas del Cerro de la Campana, al sur de la ciudad, en donde las colonias mostraban severos desgajamientos de tierra.

Además, indicó, varias de las principales avenidas locales han quedado cerradas a la circulación por el peligro que representa para los automovilistas regiomontanos.

Señaló que uno de los problemas más fuertes se registra en la Avenida Leones, en el cruce con la Avenida Fundadores, en el Sector Cumbres, en la zona poniente de esta capital.

Una caída de agua, proveniente del Cerro de las Mitras, provocó el deslizamiento de toneladas de piedra, lodo y basura que han bloqueado casi por completo la circulación de vehículos en dicho sector, expresó.

Varias cuadrillas de trabajadores laboran a marchas forzadas para tratar de despejar los escombros, pero la pertinaz lluvia y el drástico caos vial ha complicado las labores, indicó.

Otro de los puntos de gran problema, señaló, se localiza en la Avenida Revolución, al sur de la ciudad, en donde hubo necesidad de cerrar el paso de los vehículos y desviarlos a otras calles alternas.

En dicha zona se encuentra un puente que se encuentra sumamente dañado por las torrenciales lluvias de la semana anterior, tras el paso del huracán Alex por Nuevo León.

Miles de automovilistas fueron desviados hacia la Carretera Nacional, para conectar con la avenida Lázaro Cárdenas, ante la imposibilidad de poder llegar al sector de la colonia Country, una de las más grandes en la ciudad, dijo.

Igualmente, apuntó, se registran serios problemas en la colonia Granja Postal, en donde el río Calabozo ha crecido rápidamente en el transcurso de la tarde y amenaza con inundar varias colonias del sector.





NTX/GRR/RHJ/GVG/TIEMPO09/LIBRE09

No hay comentarios: