jueves, 8 de julio de 2010

Reportan dañadas más de mil escuelas en NL por “Alex”

Reportan dañadas más de mil escuelas en NL por “Alex”


Monterrey, 8 Jul. (Notimex).- El embate del huracán “Alex” en Nuevo León provocó daños en mil 77 escuelas de nivel básico, de las cuales 60 presentan daños severos en su infraestructura, informaron autoridades estatales.

Durante la visita que realizó hoy a la entidad el presidente Felipe Calderón, el secretario de Educación estatal, José Antonio González Treviño, indicó que lo anterior se pormenorizó durante la reunión de evaluación de daños encabezada aquí por el jefe del Ejecutivo federal y el gobernador Rodrigo Medina.

“Es importante que se realicen los trabajos requeridos para que todas las escuelas afectadas estén listas para el 23 de agosto, cuando se inicia el ciclo escolar 2010-2011, la inversión requerida es de 393 millones 222 mil pesos tan sólo para los mil 77 de nivel básico dañadas”, precisó.

Aunado a esta cifra de planteles de nivel básico reportados en este informe presentado al gobierno federal, añadió, 552 resultaron con daños parciales en sus perímetros, bardas, redes hidrosanitarias, de energía eléctrica, muros y paredes.

En tanto, 465 requieren de limpieza y reparaciones menores para que puedan estar en condiciones de volver a dar servicio, indicó González Treviño.

Asimismo, mencionó que de los planteles educativos del nivel medio superior y superior, dependientes de la Secretaría de Educación -universidades técnicas, CBTIS, CBETAS, Conalep-, 30 resintieron afectación en su infraestructura.

De estos dos tienen daños severos, 22 con daños parciales y seis con daños menores, por lo que la inversión necesaria en los mismos asciende a 28 millones 60 mil pesos.





NTX/PMR/VGT/GVG/TIEMPO09/LIBRE09

No hay comentarios: