jueves, 15 de junio de 2017

Luis “Gallito” Ceja se retira del boxeo profesional

México, 15 Jun (Notimex).- Luego de algunas satisfacciones, otras desilusiones y con apenas 26 años de edad, el boxeador Luis "Gallito" Ceja decidió "colgar los guantes" y dejar el pugilismo profesional.

"En mi última pelea en Puerto Rico tuvimos ese tropiezo (ante Ángel Acosta), creo que eso es lo que nos propicia a retirarnos del boxeo, creo que también ya está pasando nuestra época", comentó.

Con récord de 28-6-3, 23 por la vía rápida, el pugilista manifestó que se va satisfecho con lo realizado en nueve años de carrera profesional, aunque nunca tuvo la oportunidad de disputar un título del mundo.

"El boxeo me dejó muchas satisfacciones y desilusiones, nunca me tocó la oportunidad de disputar un título mundial. Cuando estuve como tres del mundo no sé qué pasó con los promotores, no me dieron la oportunidad.

“En ese momento quería a Donnie Nietes, que era el campeón del mundo, pero nunca se dio esa oportunidad, y cuando se dio me la arrebataron 20 días antes, se llevaron a otro peleador. A veces era de suerte, creo que no la tuve para esas oportunidades", indicó.

En espera de una pelea del retiro, quizá en Atizapán de Zaragoza y así hacer de manera oficial su adiós, el "Gallito" seguirá ligado al pugilismo, particularmente con su hermano Julio "Pollito" Ceja, a quien busca ayudar para que sea nuevamente campeón mundial.

"Estaremos en apoyo a mi hermano para hacerlo campeón del mundo otra vez, quiero dedicarme con él y ayudarlo en los entrenamientos; en el boxeo no se deja de aprender, ayudar a los jóvenes, sacarlos de los malos pasos y que practiquen un deporte", concluyó.

NTX/DTG/LHM

No hay comentarios: