lunes, 1 de septiembre de 2008

Aún no identifican a muerto en balacera

En calidad de desconocido continúa el cuerpo de la persona que fue encontrada muerta al interior de un vehículo, involucrado en una balacera registrada la madrugada de este miércoles en la colonia La Reforma de la agencia de policía San Roque, perteneciente al municipio de San Pedro Pochutla.

De acuerdo con información del fiscal estatal de investigación de Pochutla, los familiares de esta persona cuentan con 72 horas, a partir de que fue localizado, para identificar el cadáver, pues de no hacerlo será enterrado en la fosa común.

Mientras tanto, también se informó que Silverio Salgado Camacho, de 27 años de edad, originario del estado de Michoacán, quien resultó herido con un disparo de arma de fuego en el glúteo izquierdo, continúa hospitalizado en calidad de detenido, custodiado por elementos de la policía preventiva del estado.

Según el reporte de la agencia estatal de investigación el caso de Salgado Camacho fue turnado ya al agente del ministerio público de la federación, ubicado en Santa Cruz Huatulco, quien decidirá la situación jurídica del detenido.

Cabe recordar que según reportan las diferentes corporaciones policiacas, el saldo del enfrentamiento a balazos entre dos presuntos grupos de narcotraficantes es de 2 muertos y un herido, hechos registrados aproximadamente a la 01:30 horas de este miércoles, sobre la carretera federal 175, en el municipio de San Pedro Pochutla.

La policía preventiva del estado reportó que Silverio Salgado Camacho les informó sobre lo ocurrido, luego de arribar al hospital regional de San Pedro Pochutla a bordo de un taxi, con una herida de bala en el glúteo izquierdo.

Según declaraciones de Silverio Salgado Camacho, los ocupantes de una camioneta, tipo Suburban, dispararon en contra de los ocupantes de dos vehículos, en uno de los cuales viajaba.

Al acudir al lugar, las autoridades localizaron abandonados sobre la carretera dos vehículos: un Ford Ikon con placas de circulación XTV9969 del estado de Tamaulipas y un Nissan Tsuru, sin placas de circulación, ambos color blanco.


Del lado del copiloto, en el vehículo Ford, fue encontrado el cuerpo de un individuo, de aproximadamente 40 años de edad, con al menos 9 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. Hasta el momento este sujeto se encuentra en descanso municipal de San Pedro Pochutla en calidad de desconocido pues no le fue hallada ninguna identificación oficial.

En el vehículo Nissan Tsuru, del lado del copiloto, fue encontrada una pistola 38 súper, con cargador abastecido. De igual forma, sobre el pavimento, fueron encontrados varios cartuchos percutidos de armas: AK47, AR15, 9 milímetros, .223 y 38 súper.

Entre la maleza la policía localizó una pistola calibre 9 milímetros, marca Smith and Wesson con su cargador aparte y cerca de él otros 4 cargadores más. También fueron localizados 6 cargadores de AR15 y una fornitura.

No hay comentarios: