lunes, 1 de septiembre de 2008

Militar traficaba con huevos


MISAEL OROZCO/CORRESPONSAL
SANTIAGO ASTATA, OAXACA.- Elementos de la Agencia Estatal de investigaciones del grupo "Astata" al mando del comandante Cecilio Nicolás González, logaron el aseguramiento de dos personas del sexo masculino quienes se les decomisaron dos millares de quelonios.

Los uniformados, indicaron que a la altura del paraje denominado "Tapanalá" del tramo carretero Salina Cruz- Santiago Astata, dos personas abordo de una motocicleta notaron nerviosismo al percatarse de la presencia policial, los efectivos alcanzaron a los sospechosos y justo en los momentos de pedirles sus identificaciones correspondientes, manifestaron ser originario de la ciudad y puerto de salina Cruz.

Se tratan de Edgar de los Santos Cruz, de 20 años de edad y Ambrosio Hernández Hernández, de 25 años, este último se identificó con una credencial oficial de la defensa Nacional en la ciudad de México donde dijo ser activo.

Los investigadores decomisaron a los depredadores más de dos mil huevos de tortugas, que minutos antes, presuntamente habían comercializado para posteriormente venderlos en el mercado negro.

Los detenidos, junto con lo asegurado, fueron turnados ante el agente del ministerio público de la federación quien se encargara de resolver su situación jurídica en las próximas horas.

No hay comentarios: