lunes, 17 de noviembre de 2008

Accidental muerte de menor de edad

En una farmacia de Xoxo intentaron reanimarla


Una pequeña de cuatro años de edad murió cuando era canalizada a una farmacia al enredarse en forma accidental un mecate de un tendedero cuando jugaba en el patio de su domicilio en la colonia Insurgentes de Santa Cruz Xoxocotlán.

Isaac Cruz Bautista, al declarar ante el agente del Ministerio Público, reveló que a las 16:30 horas de ayer su pequeña hija, Miranda Cruz Hernández de cuatro años de edad se encontraba jugando en el patio de su domicilio, ubicado en la calle de Allende número 110 de la citada colonia, donde se encuentran unos tendederos.

La pequeñita empezó a jugar con pedazo de mecate del tendedero, el cual se enrolló en el cuello y se echó a correr, por lo cual el mecate lo jaló y ocasionó que cayera al piso inconciente.

Sus padres al verla tirada en el patio, la ayudaron, le quitaron el mecate y la llevaron a la farmacia de la doctora, Irma Medina, ubicada en la calle de Morelos del centro de Santa Cruz Xoxocotlán.

La profesionista intentó atenderla, pero se dieron cuenta que ya había fallecido, por lo cual decidieron solicitar la presencia del agente del Ministerio Público para realizar las diligencias correspondientes.

El fiscal adscrito a la Cruz Roja tomó conocimiento del caso y ordenó que el cuerpo sin vida fuera trasladado al anfiteatro de ésta ciudad para la práctica de la necropsia de ley.

Asimismo, el representante social junto con peritos acudió al domicilio y donde corroboraron que se encontraba el mecate del tendedero, donde la menor estaba jugando y se anudó en el cuello en forma accidental. Al respecto se inició el acta penal correspondiente para deslindar responsabilidades.

No hay comentarios: