lunes, 17 de noviembre de 2008

Aseguradora niega asistencia a víctimas

Protege a conductor de tráiler que atropelló a estudiantes en la ribera del Atoyac


ISMAEL RIVERA

A unos días de que fueran atropelladas, por un tráiler, las hermanas Valeria e Itzel Andrea Pérez Camarillo, de 15 y 14 años de edad respectivamente, la aseguradora "Mapfre Tepeyac" está condicionando la atención médica de la primera e indemnización de la muerte de la segunda víctima, denunció Gildardo Pérez Álvarez, padre de las menores.

Luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado dictaminara la responsabilidad del conductor de la unidad, de nombre Fausto Juan Mora, por la alta velocidad con la que éste conducía y el movimiento repentino de cambio de carril que hizo, lo que provocó el percance, Mercedes Adriana Morales Arcos, defensa legal de la trasportadora "Ilian", con base en la ciudad de Puebla, pretende imponer sus condiciones a fin de remunerar a los deudos, manifestó.

De acuerdo a Pérez Álvarez, la abogada que fue enviada por Mapfre Tepeyac, está chantajeando a través de argucias legales, lo que ha provocado que Valeria Pérez Camarillo este siendo atendida en el Hospital Civil y no en uno particular como tendría que ser.

En el caso de Itzel Andrea Pérez Camarillo, quien lamentablemente perdió la vida, acusó que Mercedes Adriana Morales Arcos inicialmente ofreció una indemnización por 63 mil pesos, cantidad que después de unas horas y tras la negativa de los padres fue incrementada en 78 mil pesos, argumentando que era lo más que pagaría la empresa transportista, ya que según la abogada, dijo, la ley señala que por haberse tratado de una persona improductiva no alcanzaría mayor indemnización.

Asimismo, comentó que les condicionó que, sí la familia pretende que la menor sobreviviente reciba atención médica privada, primero tienen que dar el perdón al conductor del tráiler, para poder liberar la unidad, ya que Fausto Juan Mora, quien conducía el trasporte de carga logró su libertad 48 horas después del accidente luego del pago de una fianza de 465 mil pesos, detalló.

"Cuando salió el conductor se fijó una cantidad de 117 mil pesos, por la indemnización de la muerte de mi hija Itzel Andrea Pérez Camarillo, que fue la niña que murió. Esta cantidad me la otorga a mí la Procuraduría. Cuando me entrevisto con la abogada Mercedes Adriana Morales Arcos, me hace una cuenta de puño y letra, y me manifiesta que son 63 mil pesos lo que valía mi hija, a lo que respondí que no y mejor que ella lo verificara. Por la noche me habló y me dijo que ya lo había checado y que eran 78 mil pesos", relató.

Ante ello, Gildardo Pérez, urgió a las autoridades competentes para que intervengan, para que eviten que la empresa, dueña del tráiler, y su defensora no se salgan con la suya, "porque hasta ahorita hemos confiado en las autoridades, en el Ministerio Público, pero de ser necesario tomaríamos el ofrecimiento de otras personas para que nos lleven el asunto", amago.

Finalmente, informó que Valeria Pérez Camarillo, después de haber sido intervenida quirúrgicamente, perdió un tendón tensor del tobillo y pierna izquierda, evitando que pueda flexionar su pie el resto de su vida, sin que eso signifique que no vaya poder caminar, aclaró.

No hay comentarios: