viernes, 16 de junio de 2017

Seleccionadas intentarán poner a México en alto en Latinoamericano de Motociclismo

México, 16 Jun (Notimex).- En total, cuatro pilotos mexicanas fueron seleccionadas para participar en el Campeonato Latinoamericano de Motociclismo, que se disputará el próximo domingo en el Racing Bike México.

Las hermanas Astrid y Giselle Madrigal encabezaron la tabla de tiempos durante el selectivo que este viernes se llevó a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el cual será el mismo escenario en el que la próxima semana representen a México.

"Ha sido una experiencia muy agradable compitiendo codo a codo con mi hermana, en una rivalidad muy familiar que tenemos, ahora ella me ganó pero lo importante es que estamos dentro y la próxima semana pelearemos las dos por México esperando ganar la competencia", dijo Giselle.

Por su parte, Astrid refirió que ahora está enfocada no solo en participar sino en ganar la carrera, pues la velocidad la trae en las venas y no quiere dejar pasar una oportunidad como ésta, toda vez que ya participó anteriormente en otro latinoamericano donde quedó subcampeona.

Junto a ellas también clasificaron en la categoría de 350cc, Dayda Carrera, Atziri Sacnicte y la argentina Luciana Burkle, que debutarán en su primera competencia internacional donde esperan hacer su mejor papel en el campeonato monomarca.

Asimismo, también habrá 11 mexicanos varones, entre ellos, Ricardo Escalante, Kevin Anderson y Enrique Muñoz, que se enfrentarán a pilotos provenientes de sudamericana en una reñida competencia con motos de Vortex 650cc.

Para Escalante, ésta es la oportunidad de emular a su padre, también Eixardo Escalante, quien ganó tres veces el Latinoamericano en los 90 y ahora busca seguir sus pasos para que el título se quede en México.

En el caso de Kevin Anderson, estará compitiendo por la edad en la Copa América que es para más de 23 años, y luego de tener experiencia en el Latinoamericano que se celebró en Cancún, Quintana Roo, en años anteriores ahora se siente con la suficiente confianza para ir por la victoria.

"Tenemos muy buen nivel, es mentira que en México no tenemos buenos pilotos, aquí se está demostrando con tiempo de solo décimas de diferencia. Estamos clasificados y hay que aprovechar que competimos en casa", refirió Anderson.


NTX/GEG/IPB

No hay comentarios: