viernes, 16 de junio de 2017

Rectores de 120 universidades participan en asamblea de ANUIES

Tijuana, 16 Jun (Notimex).- Con 120 rectores de instituciones del país, autoridades estatales pusieron en marcha hoy la 51 Sesión Ordinaria de la Asamblea General Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Al poner en marcha el evento, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid resaltó los esfuerzos en favor de la formación integral universitaria para elevar la calidad de la educación profesional de quienes luego dirigirán el desarrollo económico y social del país.

Resaltó que por lo que corresponde a Baja California, actualmente un total de 127 mil estudiantes cursan el nivel superior y se preparan para afrontar los retos propios de la región y en su momento, para asumir responsabilidades a nivel nacional.

Por su parte, Jaime Valls Esponda, secretario general ejecutivo de la ANUIES, extendió una felicitación a los universitarios, a la comunidad y a Baja California por contar con instituciones de educación superior con prestigio nacional e internacional.

“Su importancia radica en que constituyen una palanca estratégica para continuar impulsando un cambio verdadero en la Frontera Norte, la región con mayores oportunidades de desarrollo de México”, agregó.

Mientras, Fernando León García, rector de Cetys Universidad, compartió que el encuentro ANUIES refirma la necesidad del impulso a la innovación educativa como clave para proporcionar a los estudiantes y académicos una experiencia formativa más completa y rica.

El rector del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys) señaló que este encuentro, organizado por primera ocasión en la ciudad, tiene como objetivo ser un espacio de diálogo y reflexión encaminado a aprender de las experiencias de otras universidades.

Los objetivos, mencionó, son enriquecer la enseñanza de la educación superior en México y anotó que para esta edición desde la perspectiva trilateral, gracias a la participación de líderes de instituciones originarias de Estados Unidos y Canadá.


NTX/RGB/CRA/AER/VGT/EDU16

No hay comentarios: