viernes, 16 de junio de 2017

Para-atleta María de los Ángeles Ortiz afirma que es positivo ir a Mundial en Londres

México, 16 Jun (Notimex).- La para-atleta María de los Ángeles Ortiz dijo que representar a México en el Campeonato Mundial de Para Atletismo Londres 2017, es motivo de orgullo, pero sobre todo, es positivo porque es una ciudad con gratos recuerdos.

A la justa atlética, la cual se realizará del 14 al 23 de julio venidero en Londres, Inglaterra, México irá representado por 21 competidores que se ganaron su cupo en el Nacional pasado en San Luis Potosí.

De ahí que para la multimedallista paralímpica esté motivada para lograr un resultado histórico en su carrera deportiva en lanzamiento de bala T57.

“Nos estamos preparando muy bien para ese compromiso de este año. No quiero dejar nada a la experiencia sino aunado al trabajo de todos los días”, destacó.

Indicó que para el para-atletismo nacional el certamen inglés es el prioritario de la temporada, ya que es el primer escalón para la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, por eso deben ir preparados de la mejor manera.

Refirió que al Mundial, México debe mejorar lo hecho en el pasado cuando se lograron resultados inesperados con gente que trabajó bien y realizó un buen torneo y “ahora esas mismas personas están con más experiencia y pueden dar más”.

En el pasado Campeonato Mundial de Atletismo IPC Doha 2015, México sumó cinco preseas, de las cuales uno fue de oro, tres de plata y una insignia de bronce.

“Los que formamos la delegación sabemos de nuestra preparación y alcances, estamos comprometidos con nuestro deporte y desde luego con México”, expresó la monarca de Río 2016.


NTX/LRB/IPB

No hay comentarios: