viernes, 16 de junio de 2017

Técnico de Rusia acepta que su equipo nada tuvo que ganar para estar en Confederaciones


San Petersburgo, Rus., 16 Jun (Notimex).- Stanislav Cherchesov, técnico de la Selección de Futbol de Rusia, aceptó que su equipo está fuera de la órbita del resto de los países que toman parte en la Copa Confederaciones 2017, ya que a diferencia de ellos, ningún campeonato tuvieron que ganar para estar en esta competencia.

Como país anfitrión de la Copa del Mundo 2018, Rusia tiene el boleto directo, mientras que México, Portugal, Nueva Zelanda, Chile, Australia y Camerún ganaron el título de su respectiva confederación, en tanto que Alemania lo hace como monarca de la Copa del Mundo Brasil 2014.

“No hemos tenido que ganar ningún título para estar aquí y simplemente lo vamos a disputar porque somos los anfitriones, por lo que de las ocho selecciones que somos nosotros somos unos ‘outsiders’”, indicó.

Admitió que no parten como favoritos, pero dejó en claro que buscarán ofrecer un futbol que les permita merecer un resultado positivo en todos los aspectos.

“El favoritismo lo tienen otros equipos, aun así nosotros vamos a dar todo, aunque enfrente tengamos a Portugal o Alemania que vienen con la intención de ganar todo”, acotó.

Así mismo, reconoció que un mal resultado puede acarrear comentarios negativos hacia su conjunto, algo que consideró es algo intrínseco en su labor.

“La realidad es la que hay, y no podemos hacer nada frente a ella, pero las críticas no me preocupan nada, son parte de este trabajo, el entrenador ya sea de un equipo o de una selección al que no le gusten las criticas le digo que se ha equivocado de trabajo”, sentenció.

El conjunto de Rusia se verá las caras este sábado con Nueva Zelanda, partido con el que se inaugurará la Copa Confederaciones Rusia 2017.


NTX/RBA/IPB

No hay comentarios: