viernes, 16 de junio de 2017

Importante dar seguimiento a acuerdos de reunión sobre Centroamérica: Osorio Chong



Miami, 19 Jun (Notimex).- El secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó hoy la importancia de “dar seguimiento a las conclusiones y acuerdos” alcanzados aquí durante la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica.

En rueda de prensa, el funcionario mexicano se pronunció por fortalecer “grupos que tenemos de trabajo” y “darle un enfoque regional al tema de prosperidad y seguridad”.

Osorio Chong dijo que se lograron avances “muy significativos para el futuro de nuestras naciones” y reafirmó que “es más lo que nos une que lo que nos divide”.

Insistió en que “debemos actuar con mayor prontitud para lograr mejoras de fondo” y que “debemos hacerlo de manera integral, desde una perspectiva regional”.

Asimismo, señaló que “ante los problemas comunes es necesario tener soluciones comunes” y colaborar con “las naciones hermanas de Centroamérica”.

El secretario de Gobernadión urgió a reforzar acciones corresponsables contra flagelos como “la violnencia, el narcotráfico y el tráfico de personas”.

En ese sentido, explicó que “México está completamente comprometido” e insistió en que “este es un primer paso, y a partir de este diálogo viene un reto mayor” para lograr “una auténtica alianza regional a favor de la seguridad”.

NTX/I/PTZ/FUP/

No hay comentarios: