martes, 27 de enero de 2009

Ante crisis alimentaria, reactivación económica

PROPONEN EN FORO ALIMENTARIO EN HUAUTLA

LUIS IGNACIO VELÁSQUEZ/ENVIADO HUAUTLA DE JIMÉNEZ,


Oax.-“Oaxaca vive una emergencia económica y alimentaria sin precedente que se agudiza con la recesión del país, por ello es indispensable instrumentar medidas a corto, mediano y largo plazo, que permitan el apoyo a las familias y la reactivación económica estatal”, concluyeron las organizaciones sociales participantes en el II Foro “La Crisis Alimentaria en el Campo, el Mar y la Ciudad, que se llevó a cabo en esta municipalidad.


LOS PUNTOS
Entre los puntos principales del II Foro “La Crisis Alimentaria en el Campo, el Mar y la ciudad”, destacan también los siguientes:

1.-El apoyo a la producción agropecuaria y acuícola, debe ser inmediato

2.-Debe protegerse al empleo y evitar el mayor número de desempleados

3.-Deben reducirse salarios a funcionarios gubernamentales de primer nivel
“Más allá de discursos o poses falaces frente a la grave situación que viven miles de oaxaqueños, es necesario que las autoridades del estado impulsen políticas públicas que tengan por objeto proteger los empleos existentes, fomentar la producción agropecuaria y acuícola, así como apoyar a las familias más necesitadas”. Demandaron reducción de salarios de los altos funcionarios gubernamentales, a fin de destinar esos recursos a paliar la crisis que viven miles de familias oaxaqueñas.

El munícipe Agustín Sosa Ortega subrayó que las zonas más afectadas por la crisis económicaalimentaria, son los municipios indígenas.

No hay comentarios: