martes, 27 de enero de 2009

Pide CCE revisar IETU


Staff/Agencia Reforma


MÉXICO, DF, .- Armando Paredes Rangel, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), afirmó que el IETU es un impuesto creado para economías en crecimiento, por lo que llamó a crear un grupo de trabajo que revise si es necesario realizar ajustes para implementar medidas temporales.


"Consideramos que el IETU fue diseñado para una economía en crecimiento. En un escenario recesivo nos parece recomendable crear un grupo de trabajo que valore los efectos de la actual coyuntura y de ser necesario implemente ajustes temporales para evitar secuelas nocivas", expresó Armando Paredes.

El representante sostuvo que el sector productivo refrenda su compromiso con la ciudadanía mexicana y a mantener la planta productiva, a fin de conservar en lo posible a la plantilla laboral.

También se comprometieron a crear acciones para mantener el poder adquisitivo de las familias mexicanas.

Paredes refirió que a partir del 1 de enero, las cadenas comerciales han elaborado planes de descuento y promociones para apoyar a la economía familiar.

Destacó que se enfrenta una crisis de "proporciones inéditas" que arremete incluso contra las economías más importantes del mundo y contra países que son mercados para las mercancías mexicanas.

No hay comentarios: