martes, 27 de enero de 2009

Milagro en el Río Hudson

Agencia Reforma


NUEVA YORK, EU, .-Gracias a la habilidad del piloto y a una rápida operación de rescate, los 155 ocupantes de este Airbus 320 de la aerolínea US Airways que acuatizó ayer sobre las gélidas aguas del río Hudson, frente a Manhattan, sobrevivieron el accidente.

El vuelo 1549, con destino a Charlotte, Carolina del Norte, había despegado a las 15:26 horas del aeropuerto de LaGuardia, en Queens, con 150 pasajeros y 5 tripulantes a bordo, y tres minutos después, al alcanzar los mil 100 metros de altitud, un grupo de aves habría sido succionado por los dos motores de la aeronave, de acuerdo al informe preliminar de la Administración Federal Aérea (FAA, por sus siglas en inglés), indicó Laura Brown, su vocera.

El piloto, Chesley Sullenberger, con más de 40 años de experiencia, buscó entonces dirigirse al cercano aeródromo de Teterboro pero perdió toda la fuerza de los motores y decidió "aterrizar" el avión sobre el Hudson, entre Manhattan y Nueva Jersey, informó Doug Parker, presidente de la compañía aérea, quien con celeridad confirmó que no hubo víctimas fatales que lamentar.

"Escuché una explosión muy fuerte en el motor que estaba cerca de mí e inmediatamente el interior del avión se llenó de humo y olor a combustible. '¡Prepárense para el impacto. Vamos a caer!', dijo el piloto enseguida y todo el mundo empezó a gritar", relató Jeff Kolodjay, de Norwalk, Connecticut, quien ocupaba el asiento 22A y viajaba con su padre y otros amigos.

Según testigos, la aeronave descendió a toda velocidad pero logró apoyarse con considerable suavidad sobre el río. "Se sintió como si estuviéramos planeando. Fue una maniobra increíble del piloto", señaló por su parte otro pasajero, Fred Barretta, de Charlotte, quien ocupaba el asiento 16A.

No hay comentarios: