martes, 27 de enero de 2009

Arranca Espino 'cruzada'

Agencia Reforma


SILAO, Guanajuato, - El ex presidente del PAN, Manuel Espino, inició una cruzada rumbo a los comicios del 5 de julio.


Ayer concluyó en esta ciudad un recorrido en bicicleta que inició el sábado pasado en el rancho Santa Mónica, en Aguascalientes, donde vive su amigo Jaime del Conde, suplente del senador Santiago Creel.


Portando una playera con el lema de "PANdilla de Santiago", Espino recordó que en 2007 hizo un recorrido por la ruta de Santiago Compostela, España, para dar gracias por el triunfo del PAN en los comicios presidenciales de 2006.


"Es un recorrido que tenía el compromiso de realizar, porque cuando el PAN volvió a ganar la Presidencia de la República en el 2006 hice la Ruta de Santiago en España, y frente a la Catedral de Compostela coloqué una manta con la leyenda: 'Gracias, ganó México', acompañada de una fotografía de Felipe Calderón.


Ahora, añadió, hizo algo similar con la idea de hacer un recorrido hasta el Cerro del Cubilete.


Acompañado de cinco personas, Espino recorrió 140 kilómetros y en tres horas subió a la montaña donde se ubica el monumento a Cristo Rey.


El ex líder del blanquiazul reiteró ayer que la designación directa de 194 candidatos a diputados federales en su partido refleja que a los actuales dirigentes les asusta la competencia.


"Es un método inusual en el partido. Somos un partido acostumbrado a la competencia, pero de repente hay ahora muchos dirigentes que les asusta la competencia. La competencia genera a veces pasión, entusiasmo, jaloneo y nunca hemos llegado a la ruptura", señaló.


Espino dijo que aún no determina si buscará una curul en la Cámara de Diputados.


"Lo estoy considerando, pero primero quiero conocer cuáles son las reglas, porque la sola designación en estos momentos, sugiere que el CEN elegiría de manera discrecional a los candidatos, y yo he propuesto que se quite esa discrecionalidad, se definan criterios claros y que en lo posible se le dé participación a la militancia, quizá avalando a quienes se registran como aspirantes para ser designados.


"Ya que estén las reglas claras, y yo vea que no hay riesgo de una actitud segregacionista, a lo mejor participo", mencionó.

No hay comentarios: