martes, 27 de enero de 2009

"No nos irá tan mal", asegura Calderón

ERIKA HERNÁNDEZ/AGENCIA REFORMA


CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex.- El Presidente Felipe Calderón aseguró ayer que México se ubica con mucho menor riesgo financiero y macroeconómico para enfrentar la actual crisis que grandes economías como Japón, Reino Unido y Estados Unidos.


El mandatario se refirió a un reporte de la firma Merrill Lynch, según el cual, al examinar diversas variables, el País está también mejor preparado que economías en desarrollo como Chile, Brasil, Rusia, Sudáfrica e India.

"Sí puedo asegurarles, amigas y amigos que, como toda crisis económica, que es finalmente cíclica, la coyuntura internacional, por difícil que sea, quedará finalmente atrás", indicó al inaugurar la segunda etapa del Tren Suburbano, de Lechería a Cuautitlán.

"Efectivamente, 2009 será un año complejo para todo el mundo en materia económica y, desde luego, los efectos de esta crisis mundial también se sentirán, por desgracia, en nuestro país (...) A diferencia del pasado, nuestra economía es mucho más sólida y mucho más estable".

Acompañado por el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, Calderón señaló que la misión es mitigar los efectos en el país mientras dura la crisis, por lo que los cambios estructurales, acciones, reformas y obras impactarán al final.

También convocó a todos los sectores a sumar esfuerzos para que los problemas que se presenten en 2009 se vean como retos y oportunidades.

No hay comentarios: