martes, 27 de enero de 2009

Las medidas se quedan "cortas"

Agencia Reforma


MÉXICO, DF,.-Las medidas implementadas en el Acuerdo Nacional en favor de la Economía Familiar y el Empleo son insuficientes y difícilmente se verán reflejadas en la disminución de la tasa de desempleo este año, coincidieron analistas laborales de seguridad social y líderes sindicalistas.


Carlos de Buen, abogado laboral calificó la propuesta como "corta" para los retos que enfrenta el País en materia de empleo y minimizó los planteamientos propuestos para amortiguar los efectos de la crisis por no ser novedosos en algunos casos y en otros, limitados.

Rogelio Pérez del Castillo, abogado en Seguridad Social, dijo que el acuerdo como tal es insuficiente y puso en entredicho la efectividad del mismo.

Enrique Aguilar Borrego, presidente del Congreso del Trabajo, aceptó que las medidas establecidas en el acuerdo en materia laboral son buenas, aunque solamente ayudarán a amortiguar los efectos de la crisis, pero no los índices de desempleo.

Valdemar Gutiérrez, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS, aseguró que debe de darse un periodo de gracia a las propuestas contenidas en él y posteriormente hacer un "corte de queja" para ver los alcances.

No hay comentarios: