martes, 27 de enero de 2009

Impulsan austeridad de oficinas

Karla Ramírez/Agencia Reforma


MÉXICO, DF, .-Las instituciones públicas federales no podrán convenir arrendamientos nuevos de inmuebles para ser utilizados como oficinas, si la precio mensual excede los 180 pesos por metro cuadrado, sin cajones de estacionamiento, o de 200 pesos si los posee.


"Este año, el Gobierno federal dará continuidad a los esfuerzos en materia de austeridad, racionalización y disciplina del gasto, para el arrendamiento de inmuebles federales", refirió la Secretaría de la Función Pública en un decreto publicado en el Diario Oficial.

Destacó que sólo se rentarán nuevos inmuebles en los casos en que resulten estrictamente indispensables y se continuará con la ocupación de los edificios que se tengan arrendados.

El acuerdo publicado establece los montos máximos de renta que las instituciones públicas podrán pactar en 2009.

Y es que según la SFP, el mercado de inmuebles en renta, en particular el de aquellos para uso de oficinas administrativas, atención al público y bodegas, tuvo un comportamiento ascendente en sus precios durante 2008.

Por ejemplo, para oficinas públicas para usos administrativos, de 2%; para oficinas de atención al público, 3% y para bodegas, 4%.

No hay comentarios: