lunes, 21 de septiembre de 2009

Dan último adiós a civil muerto en Metro Balderas

Por: Notimex
Ciudad de México

Entre el llanto de familiares y gritos de "viva" y "héroe" Esteban Cervantes Barrera ,quien fuera abatido a tiros el viernes pasado en la estación Balderas del Metro, fue sepultado a las 13:30 horas en el Panteón Civil de San Lorenzo Tezonco de Iztapalapa.

El acto de despedida fue conducido por Javier Rivera, de la Iglesia Evangélica Cristiana Espiritual, quien dirigió unas palabras de aliento a familiares y amigos de la víctima.

El ministro pidió resignación ante la pérdida de un hombre al que describió como "un hombre ejemplar que la sociedad y la autoridad le han dado un distintivo honorífico, el de ser un héroe".

En ese sentido, su hijo Gerardo coincidió en que la actitud de su padre le deja una gran satisfacción, pues actuó de esa forma para salvar las vidas de otros pasajeros que se encontraban en dicha estación de la Línea 3 del Metro.

Expuso que en un principio sentía un gran coraje por la persona que disparó, pero "conforme pasa el tiempo te vas dando cuenta que es la voluntad de Dios".

Crescencio Cervantes, hermano del fallecido, indicó a su vez que no obstante su hermano era una persona muy calmada, siempre fue muy valiente y que no podría presenciar alguna injusticia "porque salía al frente".

Consideró que sería prudente que se aplicaran penas más severas contra personas como Luis Felipe Hernández Castillo, quien disparó en el Metro, y pidió a las autoridades que doten de armas a los uniformados que vigilan las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Gerardo Cervantes aclaró que nada extraordinario piden a las autoridades, sino únicamente lo que corresponde legalmente, y adelantó que no se prevé algún acto de homenaje sino simplemente el novenario que le llevarán a cabo sus familiares.

El cuerpo de Cervantes Barrera fue sepultado en la fosa 52 lote A-1 fila 13 del camposanto referido, donde fueron entonadas a manera de despedida las canciones "Un puño de tierra" y "Caminos de Michoacán", estado de donde era originario.

Responsable de doble asesinato podría ser condenado hasta por 50 años

El procurador capitalino Miguel Angel Mancera Espinosa informó que este domingo será remitido al Reclusorio Oriente Luis Felipe Hernández Castillo, autor de la balacera ocurrida el viernes pasado en la estación Balderas del Metro.

Entrevistado en el Zócalo capitalino al final del "Desfile 3 años cumpliendo" que organizó el gobierno capitalino, Mancera dijo que Hernández Castillo será acusado del cargo de homicidio calificado, por lo que enfrenta una condena de 20 a 50 años de



No hay comentarios: