miércoles, 7 de enero de 2009

Piden obras al Ayuntamiento de Pinotepa Nacional

Reitera edil a colonos seguir construyendo una ciudad con mayores oportunidades para todos, sin distinción partidista


MARCOS HERNANDEZ BAUTISTA
CORRESPONSAL

PINOTEPA NACIONAL.- Habitantes de distintas colonias, barrios y comunidades de este municipio, miembros de la organización social priísta "Antorcha Campesina", arribaron a las primeras horas de este lunes al Ayuntamiento local, para demandar al edil José Isidro (Pepe) Toscano Vásquez, la ejecución de obras públicas durante el año que inicia.

Aproximadamente a las 11 de la mañana, Toscano Vásquez, acompañado por sus compañeros regidores y los funcionarios responsables de la obra pública, iniciaron en la sala de cabildo una prolongada mesa de diálogo con una comisión representativa de los pobladores, encabezados por su dirigente regional, Marcos Vásquez Nicolás.

La disposición del presidente municipal y los integrantes de su cabildo, bastó para que la acción de protesta, que amenazaba en convertirse en la primera toma del palacio municipal para el presente año, se aprovechó para que los pobladores reconocieran los avances logrados en obra pública y desarrollo social de Pinotepa Nacional a partir de la presente administración.

En este sentido, el dirigente antorchista, tras algunos cuestionamientos sobre algunas acciones pendientes, se concretó a proponer las obras que habrán de ejecutarse durante el año 2009, todo de acuerdo a la priorización de los ciudadanos de las colonias, barrios, agencias municipales, de policía y delegaciones.

"Con el trabajo realizado durante el 2008 se avanzó y como testimonio están los servicios que ahora recibe la ciudadanía, mismos que reflejan la transparencia de los recursos", reconoció Vásquez Nicolás, al hacer referencia a las obras de pavimentaciones, introducciones de drenaje, ampliaciones de las redes de energía eléctrica y agua potable.

De la misma forma, adelantó que a fin de hacer más obras, los miembros de Antorcha Campesina, en la medida de lo posible, se comprometen a aportar recursos humanos y económicos, para complementar con el presupuesto que aportará el gobierno municipal.

Por su parte, el edil pinotepense, José Isidro Toscano Vásquez, argumentó que con las propuestas de la ciudadanía y de las organizaciones sociales, que son atendidas sin distingo alguno, se está construyendo un Pinotepa que ofrece mayores oportunidades para todos.

No hay comentarios: