miércoles, 7 de enero de 2009

EN HUAUTLA: Reyes Magos disminuyen compra de juguetes

HUAUTLA DE JIMENEZ.- La venta de juguetes en esta temporada disminuyó considerablemente, a comparación de años anteriores, pues los Reyes Magos en esta ocasión no realizaron el gasto, tal vez por la precaria situación económica actual.


DIEGO CRISTOBAL GARCIA
CORRESPONSAL



Así lo afirmaron diversos locatarios y vendedores ambulantes que se encontraban expendiendo juguetes para el Día de Reyes, pues aseguran que la mayoría prefirió adquirir ropa y útiles escolares.

Precisaron que la venta de juguetes no fue igual a años anteriores porque incluso, los expendedores que provenían de otras ciudades, ni siquiera se asomaron en esta temporada, por lo que la avenida Juárez; avenida principal de esta ciudad, se vio vacía y triste, aseguraron.

Dijeron que la mayoría de los Reyes Magos, al preguntar el precio de los juguetes lo pensaban para realizar la compra y que las peticiones que hicieron los niños en sus cartas, rebasaban de los mil pesos, cantidad que prefieren para alimentación y otras necesidades; muy a pesar de eso, por cada niño se realizó un gasto familiar mínimo de 300 pesos.

Expresaron que una y otra vez, los Reyes Magos comparaban precios antes de decidirse a comprar un juguete, y sólo se llevaron algo de menor costo; sólo para que al día siguiente los reyes de la casa no se despertaran desilusionados buscando el regalo solicitado.


Ante esta situación, destacan diversos comerciantes que la mayoría de los Reyes Magos se limitaron a salir de sus domicilios, y prefirieron regalar algo más útil a los niños.

No hay comentarios: