miércoles, 7 de enero de 2009

En una pocilga lo sorprende la muerte

Se dedicaba a ingerir bebidas embriagantes


Un hombre que llegó para buscar mejores condiciones de vida procedente de una comunidad de la zona Mixe, se dedicó a ingerir bebidas embriagantes y su cadáver fue localizado ayer en una obra en construcción de un salón de fiestas en el municipio de Santa Cruz Amilpas.

El cadáver fue localizado a las 16 horas de ayer por sus compañeros de parranda, quienes fueron a buscarlo después de dos días de no llegar a su centro de reunión del grupo "Escuadrón de la Muerte de Santa Cruz Amilpas".

Al llegar al pequeño cuarto que será utilizado como baño en el saló para eventos sociales, propiedad de José Sánchez Cruz, ubicado en la calle Emiliano Zapata, los hombres se percataron que Mariano estaba muerto por lo cual dieron parte a la autoridad ministerial.

El síndico de la comunidad, junto con la policía municipal acudió al lugar para tomar conocimiento del caso y pidieron la intervención de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Crisanto Martínez Wendulaín confirmó que el ahora extinto, Mariano Martínez Francisco de 55 años de edad era su padre y originario de una comunidad de Los Mixes.

Precisó que hace varios años llegaron a vivir a Santa Cruz Amilpas, pero de pronto su padre empezó a ingerir bebidas embriagantes y por ello se salió de su domicilio y empezó a reunirse con los integrantes del Escuadrón de la Muerte de esa zona.

Al no llegar a su domicilio, empezó a quedarse en la obra en construcción, donde acondicionó como vivienda.

Dentro del cuarto tenía sus botes con agua, unos cartones para poder dormir, una televisión averiada, así como dos sillas, una bolsa nueva con tostadas y un tendedero. En un pequeño cuarto había acondicionado todo para poder sobrevivir.

El cuerpo se encontraba en estado de descomposición y del caso tomó conocimiento el agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó que el cadáver fuera trasladado al anfiteatro de ésta ciudad para la práctica de la necropsia de ley.


No hay comentarios: