miércoles, 7 de enero de 2009

Identifican a ejecutado

Era vecino de la Cuarta Sección de Juchitán


MISAEL OROZCO/Corresponsal

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oax.- A casi 48 hora de su ejecución, fue identificado por sus familiares el infortunado hallado sin vida entre el tramo carretero Tehuantepec Juchitán el pasado tres de los corrientes.

Se trata de Pablo Manuel Santillana López, 22 años de edad originario de esta ciudad con domicilio sobre la calle Belisario Domínguez de la Cuarta Sección.

Es de recordar que el hallazgo ocurrió la mañana del pasado sábado sobre un terreno baldío entre el tramo carretero Tehuantepec Juchitán, justamente sobre camino a terracería del paraje denominado como "Rancho Llano" de dicha tramo.

Jornaleros que transitaban por el lugar informaron a las distintas corporaciones policiacas que en dicho lugar se encontraba el cadáver con varios impactos de bala, por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al lugar reportado tomando conocimiento de los hechos y integrando el legajo de investigación.

Cabe mencionar que los investigadores, hallaron cerca del lugar cartuchos percutidos calibre.223 correspondientes a fusil de asalto, presuntamente utilizadas en la ejecución.

Ayer, en las primeras horas, en las oficinas que la agencia del ministerio Público del fuero común, se presentó Matilde Gómez López, quien sin temor a equivocarse reconoció el cadáver manifestando ser el de su hijo.

La angustiada madre de familia no daba crédito a lo sucedido, manifestó a las autoridades que su hijo, hacia casi dos meses que no lo veía pues según el hoy occiso, vía telefónica comentó su madre que laboraba de encargado de unos juegos mecánicos en las ferias.

Gómez López, recordó que el pasado 24 de diciembre, su hijo le hablo por teléfono para informarle que tendría que salir de la ciudad y que al regresar se encontrarían para celebrar el fin de año, sin embargo, grande fue su sorpresa al ver la imagen de su hijo bañado de sangre en la portada de un periódico.

La inconsolable mujer pidió a las autoridades competentes una exhaustiva investigación respecto a los hechos pues de lo que va del año, en la región del Istmo, al menos dos personas han perdido la vida por disparo de arma de fuego.

La policía ministerial cuenta con dos líneas de investigación, la de ajuste de cuentas y el crimen pasional.


No hay comentarios: