miércoles, 7 de enero de 2009

EN SALINA CRUZ: Acusan indiferencia estatal ante problemática pesquera

SALINA CRUZ.- Pescadores de altamar colocaron mantas por la actitud de indiferencia de parte del gobierno del estado con el paro nacional del sector pesquero, como protesta por los constantes aumentos a los precios del combustible.


EDWIN MENESES
CORRESPONSAL



En el día cinco de paro de actividades, los pescadores quisieron dar a conocer su inconformidad a la población colocando mantas de repudio al alza de precios en el combustible (diesel) en por lo menos cuatro puntos estratégicos de esta ciudad.

Cerca del medio día, pescadores de altamar colocaron a las afueras del muelle pesquero, en la avenida Teniente Azueta y una más en el mercado, mantas donde manifestaban su inconformidad a la actitud pasiva del gobierno del estado a su problemática.

A dos días de que se realice la marcha anunciada, pescadores arrecian sus inconformidades con estas mantas en las que dejaban en claro que no desistirán en sus protestas hasta conseguir que el gobierno federal se sensibilice y haga un ajuste al precio de combustible.

Ignacio Pérez Cervantes, representante de armadores en Salina Cruz, informó que esta protesta fue acordada por los representantes de organizaciones de pescadores que participan en este paro de actividades desde el pasado 1 de enero.

"De alguna forma tenemos que dar a conocer nuestras inconformidades en contra de los gobiernos federal y estatal; el primero, por estar permitiendo que se pierdan fuentes de empleos y el último por no intervenir en nuestro favor", comentó.

Los pescadores en sus mantas expresaron su protesta por los constantes aumentos a los precios de combustible, que hace imposible la operación de la flota pesquera.

Otro grupo de pescadores exhortó a los representantes populares y a las autoridades del gobierno estatal su molestia por la actitud de indiferencia que han mostrado al paro; así mismo, exigieron a Petróleos Mexicanos que entregue recursos a este municipio.

No hay comentarios: