sábado, 8 de noviembre de 2008

Tomarán la clínica ante repudio contra médico

SAN MIGUEL QUETZALTEPEC, ZACATEPEC, MIXE.- Ante el repudio generalizado contra el médico Alex Acevedo López, encargado de la clínica rural del IMSS-Oportunidades de San Miguel Quetzaltepec, Mixe, con quien aflora la protección y la impunidad oficial, "el pueblo podría llegar a tomar la clínica para apurar la renovación del personal por la serie de anomalías en que ha incurrido contra la dignidad de los mixes", informó el presidente de la NOPEMIC, Gerardo Juárez Morales.


GABINO SÁNCHEZ VÁSQUEZ
CORRESPONSAL



El dirigente de la Nueva Organización de Profesionales, Estudiantes, Migrantes, Indígenas y Campesinos del Municipio de San Miguel Quetzaltepec, Zacatepec, Mixe (NOPEMIC), Gerardo Juárez Morales, respaldó al pueblo y a las autoridades municipales, al precisar que los habitantes se encuentran en una inconformidad total contra el médico, "pues ha caído en el abuso y en el acoso", señaló.

"A pesar de ello, el delegado del IMSS y el sindicato, quienes ya tienen conocimiento del caso, siguen sosteniendo al médico, y esas irresponsabilidades obligan a que se tomen otras medidas, como es una toma de la clínica", advirtió el entrevistado.

"La Unidad Médica Rural que tiene más de 30 años de vida, sin ninguna mejoría, la cual cuenta con un médico y dos enfermeras. Los servicios son pésimos, ante más de 10 mil habitantes, porque cada vez va de mal en peor", aseguró el dirigente mixe.

"El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Luciano Galicia Hernández, a tres meses de que recibió las quejas se ha negado a dar una respuesta con lo que incumple la Constitución Federal que prevé el derecho de petición y a más tardar en 15 días debe emitir una respuesta, lo que lo ha hecho", señaló.

"Pero también ha ignorado las determinaciones de la asamblea, lo que es grave y motiva a tomar otras reacciones", remarcó el licenciado Gerardo Juárez Morales, presidente de la NOPEMIC.

No hay comentarios: