"¡Nunca he sido comparsa de nadie, y a quien diga lo contrario lo invito que lo demuestre!", retó ayer el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo García Henestroza, al rechazar los señalamientos de sumisión y colaboración con el gobierno del estado que se han hecho en su contra.
LUIS IGNACIO VELÁSQUEZ
"Mi labor como diputado local y como militante del PAN han estado a la vista de todos; en el Congreso, cuando ha habido necesidad de cuestionar las decisiones del gobernador Ulises Ruiz Ortiz o la mayoría priísta lo hemos hecho sin ninguna duda, anteponiendo siempre el interés de la ciudadanía a los beneficios partidarios o personales".
El también diputado local panista subrayó que el comité ejecutivo estatal de Acción Nacional no mantiene ninguna relación con el gobernador Ruiz Ortiz o el presidente del Partido Revolucionario Institucional Jorge Franco Vargas, "muchos en estos momentos de elecciones internas".
-¿Pero algunos militantes y medios de comunicación habla ya de que están preparando el ascenso de Carlos Moreno Alcántara a la dirigencia estatal?
-Bueno, aquí hay que hacer una acotación. La declaración de Luis Ugartechea Begué y la amonestación que recibió es un asunto de la vida interna del partido que tiene que resolver por los cauces institucionales. Creo que como militante de nuestro partido el señor conoce sus derechos y obligaciones y sabe que estos temas se tratan de manera institucional.
Respecto a los medios de comunicación nosotros siempre hemos sido respetuosos de la libertad de expresión y del trabajo periodístico, así como de las opiniones de la militancia, pero me hubiera gustado que Ugartechea me propusiera algunas líneas de trabajo, algunas acciones a desarrollar como secretario general del partido.
-¿Preparan el arribo de Moreno Alcántara a la presidencia del partido?
-No de ninguna manera, no es la práctica de Acción Nacional. Pero tampoco se vale lavar la ropa sucia a la vista de todos. Ahora se nos acusa de mantener una actitud de sumisión y colaboración con el gobierno del estado, pero porque no se hizo esto hace un año.
-¿Entonces las declaraciones forma parte del proceso interno del partido?
-Humm... Es un juego de dimes y diretes en el que no debe caer la militancia y, mucho menos, los dirigentes del partido.
García Henestroza subrayó que poco contribuye a la vida interna del PAN actuar de esta manera, "cuando nuestro propósito debe ser sumar para que Acción Nacional se constituya como gobierno en la entidad".
-¿Entonces no obedece a consignas oficiales?
-De ninguna manera, mi comportamiento en el partido y en el Congreso avalan mi calidad moral y principios éticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario