sábado, 8 de noviembre de 2008

Embistió a agente y quiso escapar



El conductor de un vehículo tipo Sentra blanco que se identificó con el nombre de José Manuel Oseguera Fernández, embistió a un elemento de Tránsito del Estado, luego de que le señalara que no podía estacionarse en el lugar que pretendía, ya que está prohibido.

CECILIA BALDERAS/IGABE
HUAJUAPAN DE LEÓN, OAXACA.


El elemento de Tránsito del Estado se acercó a la unidad para notificarle que no podía estacionarse en las inmediaciones del mercado Porfirio Díaz y ante la renuencia del conductor, el agente se dispuso a levantarle una infracción, situación que molestó de sobremanera al conductor que pisó el acelerador de la unidad para darse a la fuga pero alcanzó a embestir al agente.

Los hechos se dieron sobre la calle de Valerio Trujano, enfrente del citado mercado. El conductor pretendía estacionarse en el paso peatonal, situación que causó molestia entre los presentes que solicitaron la intervención del agente. Luego de dialogar con el molesto conductor, el agente se colocó frente al auto pero al arrancar la unidad lo golpeó.

Al emprender la huída, el conductor del Sentra se estampó contra una unidad que presta el servicio de transporte colectivo en la ciudad, del sitio Benito Juárez del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), que se encontraba estacionado en la base ubicada sobre la misma calle.

Gracias al impacto de la unidad, se logró la detención del conductor del Sentra quien posteriormente fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca, en donde los agentes se encargarán de iniciar las averiguaciones correspondientes y determinar su situación jurídica.

No hay comentarios: