sábado, 8 de noviembre de 2008

Liberan a cafre que provocó homicidio

La víctima era empleado de Comunicaciones y Transportes


VÍCTOR ZÁRATE

El Juez Segundo de lo Penal, licenciado Carlos Raúl Ramírez Sánchez dictó auto de libertad por falta de elementos para procesar a Marco Antonio González Martín, conductor de un autobús del servicio urbano, acusado de haber causado el homicidio del empleado federal Martiniano Armando Ramírez Cruz.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de octubre al filo de las 20:30 horas en la carretera federal que comunica de esta ciudad a Tlacolula de Matamoros, a la altura del edificio del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO).

En esa ocasión, el empleado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Martiniano Armando Ramírez Cruz, vecino de San Francisco Telixtlahuaca, Etla intentaba cruzar el arroyo de circulación vehicular pero fue atropellado por el autobús marcado con el número económico C-013 de la sociedad cooperativa Valles de Oaxaca, por lo que halló una muerte instantánea.

El presunto responsable de los hechos imprimió mayor velocidad para evadir la acción de la justicia pero gracias al oportuno llamado de auxilio de testigos a los elementos de la Policía municipal de Santa Lucía del Camino, se procedió a su captura.

El conductor del autobús dijo responder al nombre de Marco Antonio González Martínez, quien fue trasladado a la Penitenciaría Central para que respondiera por el delito de homicidio.

Tras haber cubierto el pago de la reparación del daño a los dolientes, a Marco Antonio González Martínez le fue notificado el auto de libertad por falta de elementos para procesar, por parte del Juez Segundo de lo Penal, licenciado Carlos Raúl Ramírez Sánchez.

No hay comentarios: