Y de nuevo el mortal coctel: un vehículo en condiciones lamentables, la irresponsabilidad de un chofer que iba alcoholizado y las agrestes condiciones de una brecha en la Sierra Sur, nuevamente cobraron un saldo mortal.
TOMÁS MARTINEZ/ENVIADO
Lo anterior se corrobora con el dictamen emitido por la perito químico de la Procuraduría General de Justicia del Estado y entregado anoche al agente del Ministerio Público de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Alberto Melgar Cruz, donde señala que Telésforo Antonio Jarquín, se encontraba en estado de ebriedad.
Pero también, el parte informativo del delegado de tránsito de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Fermín Sanjuan Chincoya, señala que es una camioneta modelo 1979, la cual se encontraba en malas condiciones y el camino de un solo carril, angosto y en pésimas condiciones.
Tras el dictamen emitido luego de las pruebas químicas a la sangre en el cuerpo de Telésforo Antonio Jarquín, se corroboró que se encontraba en estado de ebriedad y con lo cual se confirma lo expresado por habitantes de la comunidad, al indicar que durante la noche y madrugada de ayer estuvo ingiriendo bebidas embriagantes.
"Es un contratista, tiene obras en la población y cuando regresa a Santa Lucía o Miahuatlán nos da un "aventón", pero en ésta ocasión se encontraba borracho", dijo uno de los habitantes del lugar.
Y es que la madrugada de ayer, los habitantes de La Chinilla salieron de sus domicilios para acudir a Santa Lucía, Miahuatlán, con la finalidad de ir a cobrar un apoyo económico que les brinda el gobierno del estado, recoger sus despensas y además acudir a sus citas médicas.
Al no existir transporte hacia la población, solicitaron al contratista, Telésforo Antonio Jarquín, que los llevara a Santa Lucía para cobrar el apoyo y recoger sus despensas.
Eran 23 las personas que se subieron a la camioneta, pero luego de avanzar unos kilómetros, cayó al barranco con el saldo trágico de 18 muertos y cinco lesionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario