sábado, 8 de noviembre de 2008

Mal informa edil de San Juan Mixtepec a Sección 22


HEROICA CIUDAD DE TLAXIACO.- En reciente reunión celebrada en el municipio de San Juan Mixtepec, profesores de la Sección 22 acordaron cerrar filas para evitar que se filtre e inmiscuya el presidente municipal de la localidad, Leonel Martínez Sánchez, de quien expresaron que se declaró como auténtico priísta, traicionando la voluntad popular de la población que lo llevó a ocupar el cargo.


SIMITRIO ROBLES IBÁÑEZ

CORRESPONSAL



Señalaron que últimamente en su afán de ganarse la simpatía del priismo, se expresa de manera incivil del magisterio, por lo tanto fue necesaria una reunión generalizada con las distintas delegaciones existentes en el municipio de San Juan Mixtepec, donde tuvieron como prioridad unificar criterios entre el sector educativo.

Consideraron que por primera vez, desde el origen del movimiento magisterial oaxaqueño, se logra una posición común, clara y contundente en defensa de la lucha democrática, respecto a la malversación que se genera en contra de la Sección 22.

Respecto a este asunto, el representante del comité ejecutivo seccional del sector Tlaxiaco, Raúl Hernández Hernández, dijo que es necesario atender a las delegaciones de esa demarcación para evitar que la información del magisterio se desvirtúe y provoque confusiones entre los profesores y los padres de familia.

El pacto tiene un objetivo importante de conformar una coordinadora que conjunte los esfuerzos en esa localidad por parte de la Sección 22 e ir generando una información homogénea con todos los padres de familia.

Indicó que es necesario que los padres de familia cuenten con información sobre los movimientos magisteriales y para ello se debe empezar por una comunicación entre los profesores y los comités para intercambiar puntos de vista y opiniones para conocer la problemática que enfrentan por la supuesta "alianza por la calidad de la educación".

La lucha magisterial es contra el gobierno, por una alianza perversa que está impulsando con el fin de decirnos que va mejorar la educación, relegando al pueblo al derecho de la misma, pretendiendo privatizar la educación, violando el artículo tercero de la Constitución, señaló.
Por su parte, la profesora Dionisia Sánchez Hernández, secretaria general delegación D1178, de Educación Indígena y Jaime Bautista Chávez, profesor de Telesecundaria, coincidieron que en las poblaciones se debe informar y evitar filtraciones de autoridades que desestabilicen la lucha magisterial.

Consideraron importante conformar el frente común que beneficiará a los pueblos, al contar con información directa de las bases, lo cual mantendrá unido al magisterio con el pueblo.

No hay comentarios: