Comité Nacional de Familiares "Hasta Encontrarlos" llamaron a organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales, a campesinos, estudiantes, maestros y al pueblo, a participar en la Campaña de Cartas por la presentación con vida de los guerrilleros oaxaqueños Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Cruz Sánchez, y del michoacano Francisco Paredes Ruiz, así como del indígena chatino Lauro Juárez, detenidos desaparecidos por el gobierno de México en el año 2007.
OCTAVIO VÉLEZ ASCENCIO
"A un año de la desaparición forzada, las autoridades no han dado con su paradero", señaló Nadín Reyes Maldonado, hija de Reyes Amaya, miembro del Ejército Popular Revolucionario (EPR).
Expuso que los gobiernos federal y estatal de ambas entidades "niegan aparentando un total desconocimiento sobre el paradero de nuestros familiares y dando una represión mediante el acoso a los familiares que han decidido hacer una denuncia, exigiendo la presentación con vida de cada desaparecido, intimidándolos tratando de ocultar cada caso ante la sociedad, ante los medios de comunicación".
"Hacemos un llamado pidiendo la solidaridad de toda la población de México, a que se unan con nosotros a esta campaña de cartas para que con el apoyo internacional, logremos nuestro propósito que es la presentación con vida de nuestros familiares", señaló.
Reyes Maldonado pidió enviar las cartas al presidente Felipe Calderón, a la CNDH, a los gobernadores de Oaxaca y Michoacán, al procurador de la República etc., para pedir una aclaración y la presentación inmediata de sus familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario