viernes, 2 de octubre de 2009

Niña de 10 años mata de un tiro a su amiguita


Por: Redacción
Las Choapas, Veracruz


En tragedia concluyó el juego inocente de cuatro niñas en la comunidad de Ignacio Zaragoza, mejor conocido como Tronconada, en donde una niña de 10 años Ariana López Aguilar, al encontrar una pistola calibre 22 dentro de un closet, la cual pensó que era de juguete, disparó a la frente a Viviana Pérez Méndez, quien murió al instante.

El relato realizado por las niñas, mencionan que jugaban a las escondidas en la casa de Delfino López Mejía, en donde trabajaba la señora Antonia Méndez Jiménez, como empleada doméstica, la cual es madre de las pequeñas Azucena (7), Dania (9) y Viviana de 10 años, quienes jugaban con su amiga Ariana López Aguilar.

En hechos ocurridos alrededor de las cinco de la tarde, señalan que las cuatro menores buscaron su mejor escondite en el interior de la vivienda, sin pensar que en el que eligió la pequeña Ariana López Aguilar, dentro de un clóset, encontraría una pistola calibre 22 de cañón largo, la cual pensó que era inofensiva.

Ariana López Aguilar salió de su escondite y empezó a apuntar a las menores quienes pensaron que era de juguete, sin embargo al jalar el gatillo, se escuchó un fuerte estruendo y cayó en el mueble sin vida Viviana Pérez Méndez, quien recibió el balazo en la frente, que le provocó exposición de masa encefálica.

Al escuchar el disparo, la madre de las tres menores salió del interior de uno de los cuartos en donde planchaba ropa y presenció la tragedia ocurrida, viendo el cuerpo de su hija mayor sin vida, que quedó en el mueble.

De los hechos se notificó al agente municipal del Cerro de Nanchital, Ramón Arias de la Fuente, dando parte a las autoridades de la cabecera municipal, presentándose al lugar el Ministerio Público, Juan Carlos Charleston Salinas y elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones.

En el sitio, las autoridades llevaron a cabo la reconstrucción de los hechos, en donde la niña que disparò el arma de manera accidental, Ariana López, mostró el sitio en donde encontró el arma de fuego.

Las menores acompañadas de sus madres, fueron llevadas a la agencia del Ministerio Público en la cabecera municipal de Las Choapas, como parte del proceso de investigación,, mostrándose consternadas las menores por lo ocurrido.





No hay comentarios: